jueves, julio 3, 2025
SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER
MEDIAKIT
Mercado Negro
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas
  • Mes del orgullo
No Result
View All Result
Mercado Negro
No Result
View All Result
Home Medios

¿Cómo comunicar una situación compleja con creatividad? Esta marca da un ejemplo

3 años ago
en Medios
¿Cómo comunicar un problema con creatividad? Movistar da un ejemplo
FacebookTwitterWhatsappTelegram

Hace algunos días, Movistar Perú informó a través de sus redes sociales que el 26 de junio actualizaría su sistema, por lo que su aplicación no iba a estar disponible esa fecha. Pero, ¿cómo lo comunicó? Con imágenes de “Yo soy Betty, la fea”.

Para las empresas es difícil comunicarles a sus usuarios actualizaciones porque es muy probable que estas arrastren consigo algunas complicaciones. John P. Kotter, experto en negocios y liderazgo, asegura que es importante no solo comunicar las variaciones, sino hacerlo eficientemente.

Hace algunos días, Movistar Perú informó a través de sus redes sociales que el 26 de junio actualizaría su sistema, por lo que su aplicación no iba a estar disponible esa fecha. Pero, ¿cómo lo comunicó?

La marca no tuvo mejor idea que usar algunas de las imágenes más populares de “Yo soy Betty, la fea” una telenovela colombiana de 1999 protagonizada por Ana María Orozco que desde que llegó a Netflix logró posicionarse en el top 10 de series más vistas casi de manera indefinida.

LEETAMBIÉN

Llegan los resúmenes inteligentes a WhatsApp: así podrás ponerte al día en segundos

La radio cumple 100 años en el Perú: ¿cuál ha sido la ruta del medio hacia lo digital?

‘Reiniciando el Amor’: el short drama con el que Samsung conquista las redes sociales

Cargar más
Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de Movistar Perú (@movistarperu)

Lee también: Ingresos por publicidad en diarios digitales superarán a las ediciones impresas en 2026 en EE. UU.

La producción de 335 capítulos que aborda la historia de una economista joven e inteligente que llega a trabajar como secretaria de presidencia en una empresa llamada Ecomoda debutó en Netflix el 11 de octubre de 2019 y ha sido emitida en más de 180 países, doblada en 25 idiomas y con una treintena de adaptaciones en el mundo, incluyendo una estadounidense, Ugly Betty.

La serie estará disponible en Netflix hasta el 10 de julio, pero también está presente en Movistar TV app. Así, la publicación de la marca empieza adaptando la popular frase de Patricia Fernández: “La actualización me está respirando aquí en la nuca, Marce”.

A través de seis imágenes, la marca les cuenta a sus clientes que la actualización se realizará para que la aplicación tenga un mejor rendimiento y que, ante cualquier duda, sus canales de atención al cliente podrán orientarlos.

“Solo por esto no renegaré 😂😂😂😂 q creativos!”, dice uno de los comentarios del post. “Jajajaja que buena, me encanta la forma de comunicarlo 😂 sigan así por favor, son más cálidos y modernos 😉”, menciona otro cibernauta.

mm

Redacción Mercado Negro

Contenido Relacionado

Digital

Llegan los resúmenes inteligentes a WhatsApp: así podrás ponerte al día en segundos

Actualidad

La radio cumple 100 años en el Perú: ¿cuál ha sido la ruta del medio hacia lo digital?

Actualidad

‘Reiniciando el Amor’: el short drama con el que Samsung conquista las redes sociales

Digital

Al estilo Shazam: Gemini ya puede reconocer canciones al instante

Cargar más
Actualidad

La estrategia de M3GAN 2.0 para promocionar su estreno en Roblox

by Rafael Calagua

Los usuarios pueden unirse a la muñeca asesina para derrotar a Amelia, su nueva némesis, en los juegos Clip It,...

Read moreDetails

WhatsApp Business se renueva: integración de campañas, mejoras en IA y nuevas funciones de voz

Elon Musk elimina los hashtags de la publicidad en X por ser una «pesadilla estética»

Coca-Cola se une a la fiebre de los Labubu con esta tierna colección

Tinder muestra cómo un “Like” puede ser el inicio de un gran vínculo amoroso en su nuevo spot

Medio especializado en comunicación de marcas, estrategia, creatividad, realización, digital y branding. Conoce a nuestros columnistas.

PRENSA
prensa@mercadonegro.pe

COMERCIAL
comercial@mercadonegro.pe

Principales Categorías

  • Actualidad
  • Marketing
  • Publicidad
  • Digital
  • Contacto
  • Términos y condiciones
  • Políticas de Privacidad

© 2025 Mercado Negro

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas
  • Mes del orgullo

© 2025 Mercado Negro

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In

Add New Playlist

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas
  • Mes del orgullo

© 2025 Mercado Negro

Nuestro sitio web utiliza cookies para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra Política de cookies.

¡Gracias!

Hemos recibido tus datos.