Hace algunos días, Movistar Perú informó a través de sus redes sociales que el 26 de junio actualizaría su sistema, por lo que su aplicación no iba a estar disponible esa fecha. Pero, ¿cómo lo comunicó? Con imágenes de “Yo soy Betty, la fea”.

Para las empresas es difícil comunicarles a sus usuarios actualizaciones porque es muy probable que estas arrastren consigo algunas complicaciones. John P. Kotter, experto en negocios y liderazgo, asegura que es importante no solo comunicar las variaciones, sino hacerlo eficientemente.

Hace algunos días, Movistar Perú informó a través de sus redes sociales que el 26 de junio actualizaría su sistema, por lo que su aplicación no iba a estar disponible esa fecha. Pero, ¿cómo lo comunicó?

La marca no tuvo mejor idea que usar algunas de las imágenes más populares de “Yo soy Betty, la fea” una telenovela colombiana de 1999 protagonizada por Ana María Orozco que desde que llegó a Netflix logró posicionarse en el top 10 de series más vistas casi de manera indefinida.

Lee también: Ingresos por publicidad en diarios digitales superarán a las ediciones impresas en 2026 en EE. UU.

La producción de 335 capítulos que aborda la historia de una economista joven e inteligente que llega a trabajar como secretaria de presidencia en una empresa llamada Ecomoda debutó en Netflix el 11 de octubre de 2019 y ha sido emitida en más de 180 países, doblada en 25 idiomas y con una treintena de adaptaciones en el mundo, incluyendo una estadounidense, Ugly Betty.

La serie estará disponible en Netflix hasta el 10 de julio, pero también está presente en Movistar TV app. Así, la publicación de la marca empieza adaptando la popular frase de Patricia Fernández: “La actualización me está respirando aquí en la nuca, Marce”.

A través de seis imágenes, la marca les cuenta a sus clientes que la actualización se realizará para que la aplicación tenga un mejor rendimiento y que, ante cualquier duda, sus canales de atención al cliente podrán orientarlos.

“Solo por esto no renegaré 😂😂😂😂 q creativos!”, dice uno de los comentarios del post. “Jajajaja que buena, me encanta la forma de comunicarlo 😂 sigan así por favor, son más cálidos y modernos 😉”, menciona otro cibernauta.