viernes, junio 9, 2023
SUSCRIBETE A NUESTRO NEWSLETTER
Mercado Negro
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Movidas
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
      • Edición 10 🌟
  • Especialistas
No Result
View All Result
Mercado Negro
No Result
View All Result
Home Medios Digital

Bard, el rival de ChatGPT hecho por Google, ya está disponible en Reino Unido y Estados Unidos

3 meses ago
en Digital, Medios, Tecnología
Bard, el rival de ChatGPT hecho por Google, ya está disponible en Reino Unido y Estados Unidos
FacebookTwitterWhatsapp

Bard. Esta herramienta de inteligencia artificial se apoya en el modelo de lenguaje de Google LaMDA, que ha sido especialmente adaptado al nuevo producto de la compañía de Mountain View.

La popularidad de ChatGPT ha crecido exponencialmente y Google es consciente de ello, por eso ha decidido hacer público el acceso a su inteligencia artificial Bard en Estados Unidos y Reino Unido.

Cualquier usuario que se encuentre en estos dos países podrá acceder a la IA conversacional de Google, que, al igual que ChatGPT, es capaz de dar respuesta a cualquier pregunta y crear y resumir textos. Cabe destacar que para acceder a Bard hay una lista de espera.

¿Cómo ha sido creado Bard?

Esta herramienta de inteligencia artificial se apoya en el modelo de lenguaje de Google LaMDA, que ha sido especialmente adaptado al nuevo producto de la compañía de Mountain View.

LEETAMBIÉN

WhatsApp lanza ‘Canales’: una forma privada de seguir los temas que te interesan

Billeteras digitales se convierten en el principal método de pago en el Perú, según el BCR

Streamers de Twitch se unen contra la represión de la plataforma hacia la publicidad y los anuncios

Cargar más

Bard le brinda al usuario una experiencia muy parecida a la ChatGPT. Por ejemplo, es posible pedirle consejos, que escriba textos rigiéndose por una serie de parámetros o que explique física cuántica de manera accesible para todo el mundo.

La herramienta de IA se descuelga con tres respuestas simultáneas por cada consulta formulada por el usuario valiéndose de tonos diferentes. Algunas de sus respuestas están cargadas de creatividad, mientras que otras son más directas.

Google califica a Bard de «experimento» y enfatiza que no nace con el último objetivo de reemplazar a las búsquedas tradicionales, sino con el ánimo de ser un asistente para impulsar la creatividad.

La compañía resalta también en que su IA no es ajena a los errores y puede en algunos casos «alucinar» e inventar datos.

“Estos modelos de lenguaje son una tecnología emocionante pero no están exentos de defectos. Por ejemplo, debido a que aprenden de una amplia gama de información que refleja sesgos y estereotipos del mundo real, a veces los aplica a sus resultados. Pueden proporcionar también información inexacta, engañosa o falsa aunque la presenten con confianza”, dice Google en su blog corporativo.

Por ello, Bard incluye un botón para realizar búsquedas tradicionales en Google si el chatbot pone sobre la mesa información de naturaleza dudosa y es preciso contrastar datos.

Los límites que Google ha impuesto

Para evitar que en Bard afloren personalidades extremas, Google ha tomado la decisión de restringir el número de interacciones consecutivas con la IA, que transcurrido un tiempo olvida todo lo anterior e inicia una conversación totalmente nueva.

El acceso a Bard está por ahora limitado a Estados Unidos y Reino Unido, aunque Google tiene previsto extender esta funcionalidad a más países en el transcurso de los próximos meses.

mm

Redacción Mercado Negro

Contenido Relacionado

Actualidad

WhatsApp lanza ‘Canales’: una forma privada de seguir los temas que te interesan

Actualidad

Billeteras digitales se convierten en el principal método de pago en el Perú, según el BCR

Actualidad

Streamers de Twitch se unen contra la represión de la plataforma hacia la publicidad y los anuncios

Actualidad

Acciones de Apple caen tras conocerse el precio de sus gafas de realidad virtual Vision Pro

Cargar más
'El sticker salva-vidas', una campaña que busca reducir desperdicio de alimentos y promover la sostenibilidad

‘El sticker salva-vidas’, una campaña que busca reducir desperdicio de alimentos y promover la sostenibilidad

Lo que ocurre cuando la IA escribe el guion de un anuncio para el Día del Padre, según esta marca

Lo que ocurre cuando la IA escribe el guion de un anuncio para el Día del Padre, según esta marca

Crean valla publicitaria en la arena de una playa para abordar el problema del plástico

Crean valla publicitaria en una playa para abordar el problema del plástico

Esta campaña vende una casa que no existe para construir la que necesita la comunidad trans en Colombia

Esta campaña vende una casa que no existe para construir la que necesita la comunidad trans en Colombia

Anuel AA se une a Reebok como nuevo embajador de marca

Medio especializado en comunicación de marcas, estrategia, creatividad, realización, digital y branding. Conoce a nuestros columnistas.

PRENSA
[email protected]

COMERCIAL
[email protected]

Principales Categorías

  • Actualidad
  • Marketing
  • Publicidad
  • Digital
  • Contacto
  • Términos y condiciones
  • Políticas de Privacidad

© 2022 Mercado Negro

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Movidas
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
      • Edición 10 🌟
  • Especialistas

© 2022 Mercado Negro

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In

Add New Playlist

Newsletter

Suscríbete a nuestro Newsletter

Empieza el día con la más amplia selección de noticias de marketing y publicidad totalmente gratis.

    Nombre

    Apellidos

    Correo electrónico

    Fecha de Nacimiento

    Género

    Especialidad

    Mi especialidad es:

    Yo acepto los términos y condiciones.

    Nuestro sitio web utiliza cookies para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra Política de cookies.

    ¡Gracias!

    Hemos recibido tus datos.