sábado, julio 5, 2025
SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER
MEDIAKIT
Mercado Negro
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas
  • Mes del orgullo
No Result
View All Result
Mercado Negro
No Result
View All Result
Home Medios Digital

Bard, el rival de ChatGPT hecho por Google, ya está disponible en Reino Unido y Estados Unidos

2 años ago
en Digital, Medios, Tecnología
Bard, el rival de ChatGPT hecho por Google, ya está disponible en Reino Unido y Estados Unidos
FacebookTwitterWhatsappTelegram

Bard. Esta herramienta de inteligencia artificial se apoya en el modelo de lenguaje de Google LaMDA, que ha sido especialmente adaptado al nuevo producto de la compañía de Mountain View.

La popularidad de ChatGPT ha crecido exponencialmente y Google es consciente de ello, por eso ha decidido hacer público el acceso a su inteligencia artificial Bard en Estados Unidos y Reino Unido.

Cualquier usuario que se encuentre en estos dos países podrá acceder a la IA conversacional de Google, que, al igual que ChatGPT, es capaz de dar respuesta a cualquier pregunta y crear y resumir textos. Cabe destacar que para acceder a Bard hay una lista de espera.

¿Cómo ha sido creado Bard?

Esta herramienta de inteligencia artificial se apoya en el modelo de lenguaje de Google LaMDA, que ha sido especialmente adaptado al nuevo producto de la compañía de Mountain View.

LEETAMBIÉN

Llegan los resúmenes inteligentes a WhatsApp: así podrás ponerte al día en segundos

La radio cumple 100 años en el Perú: ¿cuál ha sido la ruta del medio hacia lo digital?

‘Reiniciando el Amor’: el short drama con el que Samsung conquista las redes sociales

Cargar más

Bard le brinda al usuario una experiencia muy parecida a la ChatGPT. Por ejemplo, es posible pedirle consejos, que escriba textos rigiéndose por una serie de parámetros o que explique física cuántica de manera accesible para todo el mundo.

La herramienta de IA se descuelga con tres respuestas simultáneas por cada consulta formulada por el usuario valiéndose de tonos diferentes. Algunas de sus respuestas están cargadas de creatividad, mientras que otras son más directas.

Google califica a Bard de «experimento» y enfatiza que no nace con el último objetivo de reemplazar a las búsquedas tradicionales, sino con el ánimo de ser un asistente para impulsar la creatividad.

La compañía resalta también en que su IA no es ajena a los errores y puede en algunos casos «alucinar» e inventar datos.

“Estos modelos de lenguaje son una tecnología emocionante pero no están exentos de defectos. Por ejemplo, debido a que aprenden de una amplia gama de información que refleja sesgos y estereotipos del mundo real, a veces los aplica a sus resultados. Pueden proporcionar también información inexacta, engañosa o falsa aunque la presenten con confianza”, dice Google en su blog corporativo.

Por ello, Bard incluye un botón para realizar búsquedas tradicionales en Google si el chatbot pone sobre la mesa información de naturaleza dudosa y es preciso contrastar datos.

Los límites que Google ha impuesto

Para evitar que en Bard afloren personalidades extremas, Google ha tomado la decisión de restringir el número de interacciones consecutivas con la IA, que transcurrido un tiempo olvida todo lo anterior e inicia una conversación totalmente nueva.

El acceso a Bard está por ahora limitado a Estados Unidos y Reino Unido, aunque Google tiene previsto extender esta funcionalidad a más países en el transcurso de los próximos meses.

mm

Redacción Mercado Negro

Contenido Relacionado

Digital

Llegan los resúmenes inteligentes a WhatsApp: así podrás ponerte al día en segundos

Actualidad

La radio cumple 100 años en el Perú: ¿cuál ha sido la ruta del medio hacia lo digital?

Actualidad

‘Reiniciando el Amor’: el short drama con el que Samsung conquista las redes sociales

Digital

Al estilo Shazam: Gemini ya puede reconocer canciones al instante

Cargar más
Actualidad

Esta marca decidió celebrar el regreso de Oasis lanzando una casaca inspirada en la banda

by Yulissa Castro

La singular prenda, que se presenta a días del inicio del tour de Oasis, cuenta con bolsillos de refrigeración de...

Read moreDetails

¿Marketing en el antiguo Egipto? La audaz estrategia de una reina para alcanzar el poder

El 53% de los peruanos asegura haber sido discriminado en el trabajo

“Pacto Invisible”, la campaña de las Olimpiadas especiales de Chile que critica la falta cobertura de los medios

Johnnie Walker rinde homenaje a nuestro mes patrio con esta edición especial de Los Mirlos

Medio especializado en comunicación de marcas, estrategia, creatividad, realización, digital y branding. Conoce a nuestros columnistas.

PRENSA
prensa@mercadonegro.pe

COMERCIAL
comercial@mercadonegro.pe

Principales Categorías

  • Actualidad
  • Marketing
  • Publicidad
  • Digital
  • Contacto
  • Términos y condiciones
  • Políticas de Privacidad

© 2025 Mercado Negro

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas
  • Mes del orgullo

© 2025 Mercado Negro

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In

Add New Playlist

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas
  • Mes del orgullo

© 2025 Mercado Negro

Nuestro sitio web utiliza cookies para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra Política de cookies.

¡Gracias!

Hemos recibido tus datos.