jueves, octubre 30, 2025
SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER
MEDIAKIT
Mercado Negro
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas
No Result
View All Result
Mercado Negro
No Result
View All Result
Home Medios

Aumentó el consumo de radio en los limeños a raíz de la cuarentena

5 años ago
en Medios
Aumentó el consumo de radio en los limeños a raíz de la cuarentena
FacebookTwitterWhatsappTelegram

CPI presenta el primer estudio sobre Emociones y Consumo de Medios, una investigación tiene como objetivo analizar el comportamiento de la población de Lima y Callao en relación a los medios de comunicación dentro de estos primeros 60 días de la cuarentena.

La pandemia influyó considerablemente en lo hábitos de consumo de las personas, un impacto que podemos determinar si nos dedicamos a estudiar la forma en cómo estos consumen contenidos actualmente, y como lo hacían antes de haberse declarado la crisis sanitaria en el país. En ese sentido, la Compañía Peruana de Estudios de Mercados y Opinión Pública presentó su primer informe sobre “Emociones y Consumo de Medios”.

Directorio de Negocios te recomienda: Encuentra más de 3000 empresas registradas en 40 rubros

Esta investigación tiene como objetivo analizar el comportamiento de la población de Lima y Callao en relación a los medios de comunicación dentro de estos primeros 60 días de la cuarentena. Los medios evaluados fueron los diarios impresos, internet, radio y televisión. En el estudio participaron hombres y mujeres de 17 años en adelante, procedentes de todos los niveles socioeconómicos y que residen en los 42 distritos de Lima y Callao. 

LEETAMBIÉN

Radio Megamix hace historia con la primera transmisión radial en la Línea 1 del Metro de Lima

¿Comer sin pagar aún? Doritos revela el impulso real detrás de su nueva campaña

Un estadio en las alturas: así es el proyecto innovador que cambiará la forma de vivir el deporte

Cargar más

El informe señala que a lo largo de este período, el 41% de la población de Lima y Callao escuchó más radio. Cabe destacar que el 89 % de los oyentes escucharon emisoras musicales y el 68 % de las personas prefirieron informarse y sintonizar noticias. 

Esto confirma que los limeños  buscan entretenerse, relajarse y mantenerse informados con la radio, y es que el 47.3% de los limeños escucha radio para alegrarse, mientras que el 39.7% lo hace para sentirse motivado  y el 31.5% por buscar tranquilidad y/o un momento de relajación.

Escuchar música a través de la radio e internet es el contenido que genera múltiples sentimientos y eso quedó demostrado en la medición realizada por CPI. Las sensaciones que experimentan los oyentes  de radio y usuarios de internet principalmente según el tipo de música se asocia al género romántico que produce mayor nivel de recuerdos y tranquilidad mientras que  la salsa y cumbia son generadores de alegría y ánimo en la ciudad de Lima.

LEE TAMBIÉN: En el Perú se comercializa máquina que genera oxígeno medicinal de forma ilimitada

LEE TAMBIÉN: [Webinar gratuito] Las Claves para entender y Conocer a tu Cliente


Si quieres conocer más acerca de los Teens Online, regístrate en el siguiente formulario:
mm

Juan Suito

Licenciado en Comunicación Social, con amplia experiencia en generación de contenido, marketing digital, posicionamiento SEO, planificación y gestión Social Media, así como asesoría en marketing político, desarrollo de campañas políticas y comunicaciones corporativas.

Contenido Relacionado

MegaMix
Marketing

Radio Megamix hace historia con la primera transmisión radial en la Línea 1 del Metro de Lima

Campañas Digitales

¿Comer sin pagar aún? Doritos revela el impulso real detrás de su nueva campaña

Tecnología

Un estadio en las alturas: así es el proyecto innovador que cambiará la forma de vivir el deporte

Campañas

¿Qué pasaría si Queen tocara hoy en un estadio vacío? Budweiser muestra cómo cambian las leyendas musicales

Cargar más
Please login to join discussion
Marketing

Adolfo Domínguez reafirma su esencia con Ilia Topuria en «Impermeable», una campaña contra las modas fugaces

by Ana Paula Castro

La campaña, desarrollada por la agencia China (parte de LLYC), utiliza una potente metáfora visual para defender la autenticidad y...

Read moreDetails

Jungkook de BTS vuelve a Calvin Klein y enciende las redes con su nueva campaña

Garnier Fructis

El nuevo Garnier Fructis transforma a sus consumidoras en protagonistas con un divertido photobooth

Top Marketing Program 2026: ¿Qué dejó esta edición del congreso de la SMP?

Esta campaña desafía el matrimonio infantil con un poderoso mensaje de libertad

Medio especializado en comunicación de marcas, estrategia, creatividad, realización, digital y branding. Conoce a nuestros columnistas.

PRENSA
prensa@mercadonegro.pe

COMERCIAL
comercial@mercadonegro.pe

Principales Categorías

  • Actualidad
  • Marketing
  • Publicidad
  • Digital
  • Contacto
  • Términos y condiciones
  • Políticas de Privacidad

© 2025 Mercado Negro

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas

© 2025 Mercado Negro

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In

Add New Playlist

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas

© 2025 Mercado Negro

Nuestro sitio web utiliza cookies para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra Política de cookies.

¡Gracias!

Hemos recibido tus datos.