CPI presenta el primer estudio sobre Emociones y Consumo de Medios, una investigación tiene como objetivo analizar el comportamiento de la población de Lima y Callao en relación a los medios de comunicación dentro de estos primeros 60 días de la cuarentena.
La pandemia influyó considerablemente en lo hábitos de consumo de las personas, un impacto que podemos determinar si nos dedicamos a estudiar la forma en cómo estos consumen contenidos actualmente, y como lo hacían antes de haberse declarado la crisis sanitaria en el país. En ese sentido, la Compañía Peruana de Estudios de Mercados y Opinión Pública presentó su primer informe sobre “Emociones y Consumo de Medios”.
Directorio de Negocios te recomienda: Encuentra más de 3000 empresas registradas en 40 rubros
Esta investigación tiene como objetivo analizar el comportamiento de la población de Lima y Callao en relación a los medios de comunicación dentro de estos primeros 60 días de la cuarentena. Los medios evaluados fueron los diarios impresos, internet, radio y televisión. En el estudio participaron hombres y mujeres de 17 años en adelante, procedentes de todos los niveles socioeconómicos y que residen en los 42 distritos de Lima y Callao.
El informe señala que a lo largo de este período, el 41% de la población de Lima y Callao escuchó más radio. Cabe destacar que el 89 % de los oyentes escucharon emisoras musicales y el 68 % de las personas prefirieron informarse y sintonizar noticias.
Esto confirma que los limeños buscan entretenerse, relajarse y mantenerse informados con la radio, y es que el 47.3% de los limeños escucha radio para alegrarse, mientras que el 39.7% lo hace para sentirse motivado y el 31.5% por buscar tranquilidad y/o un momento de relajación.
Escuchar música a través de la radio e internet es el contenido que genera múltiples sentimientos y eso quedó demostrado en la medición realizada por CPI. Las sensaciones que experimentan los oyentes de radio y usuarios de internet principalmente según el tipo de música se asocia al género romántico que produce mayor nivel de recuerdos y tranquilidad mientras que la salsa y cumbia son generadores de alegría y ánimo en la ciudad de Lima.
LEE TAMBIÉN: En el Perú se comercializa máquina que genera oxígeno medicinal de forma ilimitada
LEE TAMBIÉN: [Webinar gratuito] Las Claves para entender y Conocer a tu Cliente
Si quieres conocer más acerca de los Teens Online, regístrate en el siguiente formulario: