Connect with us

ACTUALIDAD

En el Perú se comercializa máquina que genera oxígeno medicinal de forma ilimitada

mm

Publicado

on

El ingeniero peruano Jorge Kazakos asegura que estas máquinas de oxígeno existen en nuestro país desde hace varios años y son capaces de abastecer hasta 10 pacientes con coronavirus a la vez.

Debido a la pandemia, un balón de oxígeno medicinal puede llegar a costar desde S/500 hasta más de S/5,000, todo depende del tamaño, de acuerdo con las tiendas online consultadas por un medio local. Asimismo, recargar estos balones que duran entre 12 y 24 horas, puede costar desde S/180 hasta S/200 en Lima, según un reportaje del semanario «Hildebrant en sus Trece».

Ante esto es que el ingeniero peruano Jorge Kazakos recuerda que, desde hace varios años, en nuestro país existen unas máquinas que producen oxígeno medicinal de forma ilimitada y pueden abastecer hasta 10 pacientes con COVID-19 en simultáneo.

LEE TAMBIÉN: Gamarra, Polvos Azules y Las Malvinas reinician sus actividades vía ecommerce

“Hay de capacidad de 5 litros, que deben estar alrededor de los 4 mil soles y de capacidad de 10 litros, que tiene un precio mayor, bordeando los 7 mil soles”, explica Jorge Kazakos en un video de La República, para después afirmar que basta con enchufar estos equipos para que generen oxígeno las 24 horas y de manera ilimitada.

Estas máquinas, que solo requieren de las mascarillas de oxígeno que venden en las farmacias y de ser enchufarlas en la pared para comenzar a funcionar, consumen alrededor de 500 vatios, un gasto de luz promedio.

Directorio de Negocios te recomienda: Encuentra más de 3000 empresas registradas en 40 rubros

Kazakos también comenta que las máquinas de oxígeno PCA son óptimas para implementarse en los hospitales, ya que su nivel de pureza con relación a este elemento es de 93%, por lo que se podría abastecer a una gran parte de los pacientes infectados con la COVID-19, quienes suelen requerir de más de 10 litros de oxígeno para seguir respirando.

Es importante señalar que los equipos cuentan con certificación médica internacional, además de poseer un registro sanitario, lo que permite su venta en nuestro país.


Si quieres conocer más acerca de los Teens Online, regístrate en el siguiente formulario:

mm

Egresada en Ciencias de la Comunicación, con experiencia en redacción para medios digitales. Cuento con amplios conocimientos en publicidad, marketing, literatura y arte en general. Cofundadora del proyecto cultural Poiesis.

Advertisement

Chamba para Creativos

Advertisement

Las más leídas