miércoles, diciembre 24, 2025
SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER
MEDIAKIT
Mercado Negro
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas
No Result
View All Result
Mercado Negro
No Result
View All Result
Home Marketing

Zara se suma a la tendencia del metaverso y lanza línea de ropa virtual

4 años ago
en Marketing
FacebookTwitterWhatsappTelegram

La iniciativa es una colaboración entre la española y la marca surcoreana ADER ERROR. La línea lleva por nombre AZ Collection y se venderá en diez mercados, entre ellos España, Corea del Sur, Alemania y Dinamarca

Zara no quiere quedarse atrás. La marca saber muy bien que las tendencias cambian constantemente y que ahora mismo apuntan al metaverso y es por esa razón que la firma ha decidido lanzar una nuevo línea de ropa totalmente virtual.

La iniciativa es una colaboración entre la española y la marca surcoreana ADER ERROR. La línea lleva por nombre AZ Collection y se venderá en diez mercados, entre ellos España, Corea del Sur, Alemania, Dinamarca, Holanda, Francia, Italia, Estados Unidos, China y Japón; a través de tiendas físicas, e-commerce y de manera virtual en el metaverso.

LEE TAMBIÉN: Manchester City se convierte en el primer club en ingresar al metaverso

LEETAMBIÉN

‘Kentucky For Christmas’: el origen de la curiosa tradición navideña japonesa

Conoce cuáles son los panetones más caros del Perú

Círculo Creativo del Perú anuncia una importante alianza con IAB Perú

Cargar más

En medio de la vorágine que ha causado la idea del metaverso ha sido el rubo de la moda el que más provecho ha sacado.

Pero, además, se ha lanzado esta colección de manera virtual, que podrá ser adquirida en la plataforma de avatares 3D Zepeto. De esta forma, Zara consolida su puesta en escena dentro del metaverso. El concepto de la colaboración invita a pensar en las inagotables posibilidades de personalidades e identidades individuales conformadas entre nuestro yo en el mundo real y nuestro avatar en el virtual, cubriendo el espectro de la A (de Ader) a la Z (de Zara).

Durante la presentación de la colección la marca precisó que «los diseños reflejan el estilo de vida de gente cuyas personalidades están formadas por sus experiencias simultáneas en el mundo digital y el virtual». Los abrigos puffer de tamaño oversize, prendas de punto con técnica patchwork, acompañados de largas bufandas y gorros de lana, son el centro de una colección mucho más completa.

La línea también incluye sudaderas y camisetas de algodón con logos y varios distintivos. Así como también dos pantalones denim, tres modelos de zapatillas deportivas, camisas, trajes y abrigos con estilo sartorial. Se ha podido conocer que en la presentación a través de la pieza audiovisual, el trabajo gráfico realizado con los modelos logra demostrar el concepto de la colección sobre la homogeneidad de lo físico y lo digital.

LEE TAMBIÉN: Xbox lanzó un museo en el metaverso para celebrar sus 20 años

Roison Figuera

Roison Figuera

Contenido Relacionado

Actualidad

‘Kentucky For Christmas’: el origen de la curiosa tradición navideña japonesa

Actualidad

Conoce cuáles son los panetones más caros del Perú

Actualidad

Círculo Creativo del Perú anuncia una importante alianza con IAB Perú

Actualidad

La campaña de Heineken que cambia los audios de WhatsApp por charlas reales con una cerveza

Cargar más
Actualidad

Billeteras digitales se convierten en el principal medio de pago en ecommerce 

by Camila Egoavil

El auge de las billeteras digitales las ha llevado a marcar la tendencia de los pagos online para el 2026....

Read moreDetails

Así son las Air Force 1 que ha lanzado Nike para el próximo San Valentín 

‘Kentucky For Christmas’: el origen de la curiosa tradición navideña japonesa

Netflix y Spotify convierten la música de los 80 en un puente emocional hacia el final de Stranger Things

Conoce cuáles son los panetones más caros del Perú

Medio especializado en comunicación de marcas, estrategia, creatividad, realización, digital y branding. Conoce a nuestros columnistas.

PRENSA
prensa@mercadonegro.pe

COMERCIAL
comercial@mercadonegro.pe

Principales Categorías

  • Actualidad
  • Marketing
  • Publicidad
  • Digital
  • Contacto
  • Términos y condiciones
  • Políticas de Privacidad

© 2025 Mercado Negro

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas

© 2025 Mercado Negro

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In

Add New Playlist

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas

© 2025 Mercado Negro

Nuestro sitio web utiliza cookies para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra Política de cookies.

¡Gracias!

Hemos recibido tus datos.