jueves, septiembre 18, 2025
SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER
MEDIAKIT
Mercado Negro
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas
No Result
View All Result
Mercado Negro
No Result
View All Result
Home Marketing

Zara se suma a la tendencia del metaverso y lanza línea de ropa virtual

4 años ago
en Marketing
FacebookTwitterWhatsappTelegram

La iniciativa es una colaboración entre la española y la marca surcoreana ADER ERROR. La línea lleva por nombre AZ Collection y se venderá en diez mercados, entre ellos España, Corea del Sur, Alemania y Dinamarca

Zara no quiere quedarse atrás. La marca saber muy bien que las tendencias cambian constantemente y que ahora mismo apuntan al metaverso y es por esa razón que la firma ha decidido lanzar una nuevo línea de ropa totalmente virtual.

La iniciativa es una colaboración entre la española y la marca surcoreana ADER ERROR. La línea lleva por nombre AZ Collection y se venderá en diez mercados, entre ellos España, Corea del Sur, Alemania, Dinamarca, Holanda, Francia, Italia, Estados Unidos, China y Japón; a través de tiendas físicas, e-commerce y de manera virtual en el metaverso.

LEE TAMBIÉN: Manchester City se convierte en el primer club en ingresar al metaverso

LEETAMBIÉN

«Premature Christmas»: la campaña que adelanta Navidad para visibilizar los nacimientos prematuros

Meta lanza las Ray-Ban Display: gafas inteligentes que buscan reemplazar al smartphone

Mercedes-Benz India recuerda que los sueños sí pueden cumplirse

Cargar más

En medio de la vorágine que ha causado la idea del metaverso ha sido el rubo de la moda el que más provecho ha sacado.

Pero, además, se ha lanzado esta colección de manera virtual, que podrá ser adquirida en la plataforma de avatares 3D Zepeto. De esta forma, Zara consolida su puesta en escena dentro del metaverso. El concepto de la colaboración invita a pensar en las inagotables posibilidades de personalidades e identidades individuales conformadas entre nuestro yo en el mundo real y nuestro avatar en el virtual, cubriendo el espectro de la A (de Ader) a la Z (de Zara).

Durante la presentación de la colección la marca precisó que «los diseños reflejan el estilo de vida de gente cuyas personalidades están formadas por sus experiencias simultáneas en el mundo digital y el virtual». Los abrigos puffer de tamaño oversize, prendas de punto con técnica patchwork, acompañados de largas bufandas y gorros de lana, son el centro de una colección mucho más completa.

La línea también incluye sudaderas y camisetas de algodón con logos y varios distintivos. Así como también dos pantalones denim, tres modelos de zapatillas deportivas, camisas, trajes y abrigos con estilo sartorial. Se ha podido conocer que en la presentación a través de la pieza audiovisual, el trabajo gráfico realizado con los modelos logra demostrar el concepto de la colección sobre la homogeneidad de lo físico y lo digital.

LEE TAMBIÉN: Xbox lanzó un museo en el metaverso para celebrar sus 20 años

Roison Figuera

Roison Figuera

Contenido Relacionado

Marketing

«Premature Christmas»: la campaña que adelanta Navidad para visibilizar los nacimientos prematuros

Actualidad

Meta lanza las Ray-Ban Display: gafas inteligentes que buscan reemplazar al smartphone

Actualidad

Mercedes-Benz India recuerda que los sueños sí pueden cumplirse

Actualidad

TAG Heuer obtiene los naming rights del Gran Premio de España de F1

Cargar más
Actualidad

“Escuchamos, no juzgamos”: la creativa campaña con la que Little Caesars se diferencia de sus rivales

by Yulissa Castro

La cadena instaló una serie de paneles en Guatemala que, con apenas un par de imágenes, destacaban una debilidad de...

Read moreDetails

«Premature Christmas»: la campaña que adelanta Navidad para visibilizar los nacimientos prematuros

Mercedes-Benz Fashion Week Madrid celebra 40 años con merchandising de colección

Ogilvy

Ogilvy Perú erige un innovador Experience Hub para Nestlé: creatividad, datos e IA al servicio del cliente. 

Meta lanza las Ray-Ban Display: gafas inteligentes que buscan reemplazar al smartphone

Medio especializado en comunicación de marcas, estrategia, creatividad, realización, digital y branding. Conoce a nuestros columnistas.

PRENSA
prensa@mercadonegro.pe

COMERCIAL
comercial@mercadonegro.pe

Principales Categorías

  • Actualidad
  • Marketing
  • Publicidad
  • Digital
  • Contacto
  • Términos y condiciones
  • Políticas de Privacidad

© 2025 Mercado Negro

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas

© 2025 Mercado Negro

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In

Add New Playlist

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas

© 2025 Mercado Negro

Nuestro sitio web utiliza cookies para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra Política de cookies.

¡Gracias!

Hemos recibido tus datos.