sábado, julio 5, 2025
SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER
MEDIAKIT
Mercado Negro
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas
  • Mes del orgullo
No Result
View All Result
Mercado Negro
No Result
View All Result
Home Marketing

Zara se suma a la tendencia del metaverso y lanza línea de ropa virtual

4 años ago
en Marketing
FacebookTwitterWhatsappTelegram

La iniciativa es una colaboración entre la española y la marca surcoreana ADER ERROR. La línea lleva por nombre AZ Collection y se venderá en diez mercados, entre ellos España, Corea del Sur, Alemania y Dinamarca

Zara no quiere quedarse atrás. La marca saber muy bien que las tendencias cambian constantemente y que ahora mismo apuntan al metaverso y es por esa razón que la firma ha decidido lanzar una nuevo línea de ropa totalmente virtual.

La iniciativa es una colaboración entre la española y la marca surcoreana ADER ERROR. La línea lleva por nombre AZ Collection y se venderá en diez mercados, entre ellos España, Corea del Sur, Alemania, Dinamarca, Holanda, Francia, Italia, Estados Unidos, China y Japón; a través de tiendas físicas, e-commerce y de manera virtual en el metaverso.

LEE TAMBIÉN: Manchester City se convierte en el primer club en ingresar al metaverso

LEETAMBIÉN

¿Marketing en el antiguo Egipto? La audaz estrategia de una reina para alcanzar el poder

El nuevo Camp Nou impulsará al FC Barcelona: generará €43.6 millones al año en patrocinios

El «Arca de Noé» 2.0: aerolínea lanza campaña con IA que resalta su cuidado al transportar animales vivos

Cargar más

En medio de la vorágine que ha causado la idea del metaverso ha sido el rubo de la moda el que más provecho ha sacado.

Pero, además, se ha lanzado esta colección de manera virtual, que podrá ser adquirida en la plataforma de avatares 3D Zepeto. De esta forma, Zara consolida su puesta en escena dentro del metaverso. El concepto de la colaboración invita a pensar en las inagotables posibilidades de personalidades e identidades individuales conformadas entre nuestro yo en el mundo real y nuestro avatar en el virtual, cubriendo el espectro de la A (de Ader) a la Z (de Zara).

Durante la presentación de la colección la marca precisó que «los diseños reflejan el estilo de vida de gente cuyas personalidades están formadas por sus experiencias simultáneas en el mundo digital y el virtual». Los abrigos puffer de tamaño oversize, prendas de punto con técnica patchwork, acompañados de largas bufandas y gorros de lana, son el centro de una colección mucho más completa.

La línea también incluye sudaderas y camisetas de algodón con logos y varios distintivos. Así como también dos pantalones denim, tres modelos de zapatillas deportivas, camisas, trajes y abrigos con estilo sartorial. Se ha podido conocer que en la presentación a través de la pieza audiovisual, el trabajo gráfico realizado con los modelos logra demostrar el concepto de la colección sobre la homogeneidad de lo físico y lo digital.

LEE TAMBIÉN: Xbox lanzó un museo en el metaverso para celebrar sus 20 años

Roison Figuera

Roison Figuera

Contenido Relacionado

Marketing

¿Marketing en el antiguo Egipto? La audaz estrategia de una reina para alcanzar el poder

Marketing

El nuevo Camp Nou impulsará al FC Barcelona: generará €43.6 millones al año en patrocinios

Marketing

El «Arca de Noé» 2.0: aerolínea lanza campaña con IA que resalta su cuidado al transportar animales vivos

Lanzamiento de Producto

GUD llega a Lima: la nueva multimarca de wellness que transforma el bienestar integral en un estilo de vida

Cargar más
Actualidad

Esta marca decidió celebrar el regreso de Oasis lanzando una casaca inspirada en la banda

by Yulissa Castro

La singular prenda, que se presenta a días del inicio del tour de Oasis, cuenta con bolsillos de refrigeración de...

Read moreDetails

¿Marketing en el antiguo Egipto? La audaz estrategia de una reina para alcanzar el poder

El 53% de los peruanos asegura haber sido discriminado en el trabajo

“Pacto Invisible”, la campaña de las Olimpiadas especiales de Chile que critica la falta cobertura de los medios

Johnnie Walker rinde homenaje a nuestro mes patrio con esta edición especial de Los Mirlos

Medio especializado en comunicación de marcas, estrategia, creatividad, realización, digital y branding. Conoce a nuestros columnistas.

PRENSA
prensa@mercadonegro.pe

COMERCIAL
comercial@mercadonegro.pe

Principales Categorías

  • Actualidad
  • Marketing
  • Publicidad
  • Digital
  • Contacto
  • Términos y condiciones
  • Políticas de Privacidad

© 2025 Mercado Negro

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas
  • Mes del orgullo

© 2025 Mercado Negro

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In

Add New Playlist

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas
  • Mes del orgullo

© 2025 Mercado Negro

Nuestro sitio web utiliza cookies para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra Política de cookies.

¡Gracias!

Hemos recibido tus datos.