La intención del club británico es desarrollar servicios digitales que integren el mundo físico y virtual, para ampliar sus formas de comunicación con su público actual y conquistar a las nuevas generaciones.

El Manchester City continúa sumando esfuerzos para consolidarse en uno de los equipos más innovadores de la liga inglesa. En tal sentido, en esta ocasión ha manifestado su intención por ingresar al metaverso y para lograrlo ha formado una alianza con el gigante del entretenimiento Sony.

De acuerdo con un comunicado lanzado por el club deportivo, la finalidad de esta estrategia es combinar las tecnologías de la empresa y el contenido futbolístico apuntando a desarrollar nuevas experiencias y formas de comunicación digitales para los fanáticos, tal y como sucedió cuando cuando lanzaron sus tokens no fungibles (NFT) y los fan tokens en la red de Ethereum.

LEE TAMBIÉN: ¿Éxito o fracaso? Este es legado de CR7 en la liga italiana

Ante este escenario, para poder constituir la presencia del equipo inglés en el metaverso, Sony se encargará de llevar a cabo una PoC (prueba de concepto), un proceso que le permite evaluar las ideas con suficiente anticipación antes de que estén disponibles para el resto de los consumidores.

Asimismo, esta apuesta busca desarrollar servicios digitales que integren los mundos físico y virtual para «entusiasmar e involucrar tanto a la generación actual como a la próxima de fanáticos del deporte en todo el mundo«, explicaron.

LEE TAMBIÉN: Las claves del regreso de CR7 al Manchester United después de doce años

Durante el 2021, el Manchester City ha demostrado su interés por formar parte de las nuevas tendencia, en mayo anunció una colección de NFT para celebrar el campeonato logrado en la temporada pasada. Es por ello que se asociaron con la plataforma basada en la blockchain de Ethereum, MakersPlace.

De igual forma, se habían asociado con Socios.com para el lanzamiento de un fan token que les daría a  los seguidores del club, así como recompensas por poseer los tokens,además de promociones del equipo.