Una representante de Youtube ha develado a medios que en un futuro la compañía proyecta poner el foco en el consumo de contenidos desde la pantalla del televisor y que, por ello, están enfocados en desarrollar nuevas funcionalidades para la plataforma

La plataforma Youtube podría tener entre manos añadir opciones de compras. Incluso parte de los planes serían apuntar a la interacción por voz, la integración de compras y nuevos productos enfocados en el ‘streaming’ para consolidar el futuro de la plataforma.

La plataforma, que cuenta con más de 2 000 millones de usuarios registrados, recibe más de 1 000 millones de visualizaciones diarias y cada hora se suben a la plataforma más de 500 horas de video, números que han motivado la gigante a apostar por un nuevo proceso de innovación.

LEE TAMBIÉN: El público que más consume vídeos en Youtube tiene menos de 10 años

Maite Gómez Fraile, directora de YouTube para España y Portugal, comentó en una entrevista con Business Insider que hace unos meses presentaron un nuevo formato dentro de la aplicación “YouTube Shorts”, videos cortos de 60 segundos en vertical para consumir el contenido desde el móvil.

La marca podría presentar próximamente novedades que se derivarían de los en vivo, para también brindar a los suscriptores mejoras generales. Gómez destacó que en un futuro proyectan poner el foco en el consumo de contenidos de YouTube desde la pantalla del televisor. Por ello, están enfocados en desarrollar nuevas funcionalidades de producto para reproducir los vídeos desde ese formato.

La representante de la marca señaló que están apostando por mejorar las experiencias de compra dentro de la plataforma, por lo que han sumado esfuerzos para que los consumidores puedan adquirir productos desde la misma plataforma. No obstante, este es un modelo que YouTube proyecta a largo plazo.

«Supongamos que estás viendo un videoclip y dices “¡Me gusta es chaqueta que lleva la cantante!’, y que podamos comprarla desde ahí mismo», ejemplifica.

LEE TAMBIÉN: YouTube ofrece capacitaciones gratuitas para gamers