No es casualidad, la empresa asegura que este sector representa gran parte del crecimiento de la plataforma, con un registro de 800,000 millones de visualizaciones en la primera mitad del 2021.
El sector gamer ha crecido a un ritmo vertiginoso durante los últimos meses, la final de League of Legends obtuvo una audiencia mayor a la del mundial del fútbol y YouTube que este ecosistema ya representa gran parte del crecimiento de la plataforma. De acuerda con cifras de la empresa, registraron 800,000 millones de visualizaciones en la primera mitad del 2021.
Así mismo, han señalado un promedio de 90 millones de horas de transmisión en vivo y más de 250 millones de horas de contenido. A pesar de estas cifras espectaculares, no existe una guía para crecer en este incipiente mercado y, por ello YouTube está ofreciendo capacitaciones gratuitas.
Para ayudar a los usuarios a crecer en el gaming, la plataforma de videos iniciará esta jornada de capacitaciones desde el 23 de noviembre hasta el 2 de diciembre. De esta forma, YouTube realizará una nueva edición de “Escuela para Creadores” llamada “Escuela para Gamers”.
A través de esta edición, la plataforma cuenta con una serie de capacitaciones abiertas para aquellos que “quieran conocer las posibilidades que brinda la plataforma para generar contenido sobre Gaming.”, señala YouTube en un comunicado.
Agenda de “Escuela para Gamers”
- Cómo hacer transmisiones en vivo exitosas – 23 de noviembre
- YouTube Shorts y Gaming – 25 de noviembre
- Alternativas de monetización para gamers – 30 de noviembre
- Panel especial: mujeres en gaming – 2 de diciembre