La empresa ha manifestado así su interés por lanzar una divisa virtual y una colección de NFT, así como también producir y vender bienes virtuales como electrodomésticos, ropa y juguetes
Walmart evalúa sumergirse en el metaverso y crear una criptomoneda. En ese esfuerzo el gigante estadounidense ha presentado varias peticiones a la Oficina de Patentes mostrando su interés también por comenzar a vender bienes virtuales.
La minorista ha expresado sus intenciones de lanzar una moneda virtual y una colección de activos NFT. Además de producir y vender bienes virtuales como electrodomésticos, ropa, juguetes o productos de cuidado personal.
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La compañía tiene en marcha un programa piloto en el que los compradores pueden comprar Bitcoin en los quioscos Coinstar en algunas de sus tiendas de EEUU. La prueba, que arrancó en octubre, incluye 200 quioscos en tiendas Walmart, señala Blomberg.
Se ha podido conocer que las solicitudes a la CNBC se encuentran entre una serie de peticiones que presentó la cadena al cierre de diciembre del 2021, incluidas tres bajo el epígrafe ‘Walmart Connect’, el nombre de la empresa de publicidad digital de la compañía.
Walmart ha evitado pronunciarse sobre esa posibilidad en una declaración a los medios, en la que manifestó que siempre está «explorando cómo las tecnologías emergentes pueden dar forma a las futuras experiencias de compra», y ha subrayado que hace peticiones de marca «rutinariamente» para avanzar en «innovación».
Son numerosas las empresas, muchas de ellas del sector retail, que empiezan a tomar posiciones en el conocido como metaverso (una experiencia inmersiva y multisensorial en el uso aplicado de diversos dispositivos y desarrollos tecnológicos en Internet). Es el caso de H&M, Zara, Nike o Vans, por poner solo unos ejemplos.
Se espera que el 70% de las grandes marcas esté en el metaverso en cinco años, según apuntan expertos de Wildbytes.
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