miércoles, julio 16, 2025
SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER
MEDIAKIT
Mercado Negro
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas
No Result
View All Result
Mercado Negro
No Result
View All Result
Home Actualidad

La evolución de DAZN: el servicio de streaming con una propuesta innovadora de entretenimiento deportivo

4 semanas ago
en Actualidad, Marketing
FacebookTwitterWhatsappTelegram

Luego de firmar un acuerdo histórico con la FIFA para transmitir gratuitamente los partidos del Mundial de Clubes 2025, la plataforma ha desarrollado una app de realidad extendida que permite a los aficionados disfrutar de los encuentros como si estuviesen en primera fila.

Desde su fundación en 2015 en Londres, DAZN revolucionó la industria del streaming deportivo. La plataforma ofrecía un servicio accesible, apostando por un modelo de suscripción mensual sin contratos a largo plazo.

Esto permitía que los usuarios disfrutaran de eventos deportivos en vivo y bajo demanda desde múltiples dispositivos. Por ello, ganó rápidamente popularidad en mercados europeos y asiáticos, donde los derechos deportivos solían estar dominados por grandes conglomerados.

LEETAMBIÉN

Superman: ¿Cuándo ha recaudado la cinta tras unos días de su estreno?

Top 10: los países más competitivos de América Latina en 2025

La Sociedad Peruana de Marketing y Mercado Negro presentan la primera edición de «The Influencer Program 2025»

Cargar más

Crecimiento acelerado

En 2018, DAZN dio un gran paso al ingresar al mercado estadounidense con un enfoque en el boxeo, asociándose con promotoras de alto perfil y para emitir peleas exclusivas. Su estrategia tecnológica ha mostrado adaptabilidad, lo que se distingue en su enfoque hacia modelos híbridos de ingresos que combinan suscripciones y publicidad.

Dos años después, la plataforma expandió su alcance a más de 200 países con una oferta deportiva variada y programación original. Tras ello, en diciembre del 2024, DAZN firmó un acuerdo histórico con la FIFA para transmitir gratuitamente los partidos del Mundial de Clubes 2025 en Estados Unidos. “Gracias a este acuerdo de retransmisión, miles de millones de hinchas de todo el planeta podrán ver de manera gratuita el que será el torneo de fútbol más accesible de la historia. El fútbol une el mundo”, declaró Gianni Infantino, presidente de la FIFA.

Sobre la evolución que tuvo DAZN, Sara Pastor, Senior Vice Presidente de Advertising de la compañía en España y Portugal, explicó a Forbes en abril que la plataforma hoy en día actúa como un nexo entre el deporte, los protagonistas y los fans, creando una comunidad. “Hemos creado un ecosistema 360°, una experiencia donde el fan no solo viene a ver el directo del partido o la competición, sino que puede ver los highlights en redes sociales en cualquier momento, informarse de las noticias o comprarse las zapatillas o camisetas de sus deportistas favoritos”, detalló.

La cobertura del Mundial de Clubes 2025

DAZN va a transmitir los 63 partidos del Mundial de Clubes 2025 y su cobertura reúne la información recabada por los 32 periodistas enviados por la compañía, de acuerdo a lo señalado a EFE. Los reporteros transmiten desde los campos de entrenamiento y muchos de ellos son bilingües y trilingües.

Siguiendo esa línea, DAZN ha lanzado una app de realidad extendida (XR) que permite a los aficionados disfrutar de los encuentros del Mundial de Clubes 2025 como si estuviesen en primera fila. El aplicativo FIFA Club World Cup XR Experience, desarrollado en colaboración con Immersiv.io, ya está disponible en Meta Horizon Store, exclusivamente para los usuarios de Estados Unidos.

Rafael Calagua

Rafael Calagua

Comunicador y periodista con experiencia en relaciones públicas, prensa escrita y televisiva, así como redacción en formato web e impreso.

Contenido Relacionado

Actualidad

Superman: ¿Cuándo ha recaudado la cinta tras unos días de su estreno?

Actualidad

Top 10: los países más competitivos de América Latina en 2025

Actualidad

La Sociedad Peruana de Marketing y Mercado Negro presentan la primera edición de «The Influencer Program 2025»

Actualidad

Marcas de lujo: el 56% de los consumidores está insatisfecho con su experiencia de compra y la IA propone soluciones efectivas

Cargar más
Actualidad

Superman: ¿Cuándo ha recaudado la cinta tras unos días de su estreno?

by Yulissa Castro

El filme, que ha sido un éxito en recaudación solo en su primer fin de semana, ha generado 217 millones...

Read moreDetails

Top 10: los países más competitivos de América Latina en 2025

La Sociedad Peruana de Marketing y Mercado Negro presentan la primera edición de «The Influencer Program 2025»

Marcas de lujo: el 56% de los consumidores está insatisfecho con su experiencia de compra y la IA propone soluciones efectivas

20 años de YouTube: las tendencias que marcaron su historia y definieron una generación

Medio especializado en comunicación de marcas, estrategia, creatividad, realización, digital y branding. Conoce a nuestros columnistas.

PRENSA
prensa@mercadonegro.pe

COMERCIAL
comercial@mercadonegro.pe

Principales Categorías

  • Actualidad
  • Marketing
  • Publicidad
  • Digital
  • Contacto
  • Términos y condiciones
  • Políticas de Privacidad

© 2025 Mercado Negro

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas

© 2025 Mercado Negro

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In

Add New Playlist

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas

© 2025 Mercado Negro

Nuestro sitio web utiliza cookies para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra Política de cookies.

¡Gracias!

Hemos recibido tus datos.