En lo que se refiere al ámbito comercial, la gestión visual permite destacar de forma gráfica aquello que la marca quiere comunicar a los consumidores como promociones, rebajas o descuentos en el punto de venta.
Existen distintas formas en que las marcas se comunican con los consumidores, e incluso, con sus mismos colaboradores. El visual management o la gestión visual es una de ellas, y es que de esta forma las empresas logran brindar información relevante, con el objetivo de simplificar el proceso de comunicación. Dicha estrategia aplica tanto en los procesos de negocio, como de soporte, a nivel macro y micro, esta ayuda a comunicar mejor y a trabajar con una mayor eficiencia.
En lo que se refiere al ámbito comercial, la gestión visual permite destacar de forma gráfica aquello que la marca quiera comunicar a los consumidores como, promociones, rebajas o descuentos en el punto de venta. Además, entre sus objetivos primordiales se encuentra el diseño estratégico de la tienda para que el cliente conecte con la marca y se generen más ventas.
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Por esta razón, el encargado de esta área, “alinea el diseño de la tienda con la imagen de la marca y lo que quiere proyectar”, así lo explica Diana Reátegui, docente de visual merchandising en CEAM. Y es que, de acuerdo a la especialista, un buen escaparate genera el ingreso del 40% de visitas.
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Paola Bernal Fuentes, por su parte, especialista en visual merchandising y diseño de espacios comerciales, compartió a través de su perfil en la red profesional LinkedIn algunas de las funciones más relevantes del Visual de gestión, Jefe de Visual o Coordinador de visual:
-Responsable de la implementación de cada campaña en los puntos de venta.
-Responsable de las propuestas de Layout y distribución de la mercadería según campaña y estrategia comercial en los puntos de venta.
-Encargada de los planogramas de exhibición y supervisión de los mismos.
-Negociación con proveedores.
-Negociación de espacios con Retails.
-Responsable de la elaboración del material Pop, mobiliario y elementos props para vitrinas y puntos focales.
-Responsable del desarrollo de instructivos para envío a nivel nacional.
-Responsable que el equipo cumpla con sus objetivos y requerimientos.
-Responsable de un buen clima laboral dentro del área.
-Responsable de los informes y registros fotográficos de las implementaciones y campañas.
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