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“A veces el CMO debe poner en riesgo su carrera”, aconseja Fernando Machado

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El director global de marketing de Burger King asegura que el marketing está obligando a las marcas a presentar campañas inéditas.

La innovación y la creatividad son dos piezas fundamentales del marketing, dos aspectos que con el pasar del tiempo deben ser más explotados por las marcas, en una exigencia del mismo mercado. Durante esta semana, se llevó a cabo la Advertising Week, en la ciudad de Nueva York, Estados Unidos, un evento que tiene como principal objetivo presentar un sinfín de oportunidades para aprender y establecer contactos con los mejores de la industria.

La Advertising Week brinda desde seminarios y talleres dirigidos por algunas de las mentes más importantes de la industria, hasta entretenimiento de clase mundial en algunos de los lugares más emblemáticos de la ciudad por la noche. Entre los ponentes se encontró Fernando Machado, el director global de marketing de Burger King, quien realizó una charla titulada “Be afraid, be very afraid, but do it” o “Si fuera fácil, todos lo estarían haciendo”, en su traducción al castellano.

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De acuerdo con el ejecutivo, los consumidores exigen ingredientes más saludables hoy en día, por lo que este, dedica la mitad de su tiempo en garantizar la eliminación de aditivos en los alimentos de su compañía. “Quiero asegurarme de que la marca esté lista para 2030, y no solo para el próximo año. También es un desafío personal, deseo que mi hijo Leo tenga la libertad de elegir lo que quiera de nuestro menú”, aclaró Machado.

Tras el reciente lanzamiento de una hamburguesa hecha con vegetales, el Impossible Whopper, el director global de marketing de Burger King, afirma que hay veces en las que un CMO debe poner en riesgo su carrera, pero son pocos los que se animan a dar este paso. En este contexto, explica que el marketing está obligando a las marcas a presentar campañas inéditas.

Burger King, por ejemplo, fue reconocido este año por el Cannes Lions año como, el anunciante más creativo, tras su campaña “The Whopper Detour”, en la que distintos utilizaba a McDonald’s para anunciar su marca y productos.

“En Nueva York hay hasta un Starbucks en el baño del Starbucks”, comentó el ejecutivo de forma jocosa, ante la fuerte competencia que actualmente viven las marcas de su categoría.  

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