Este sábado, los equipos más populares del país se enfrentan en un nuevo y candente clásico. Universitario y Alianza Lima juegan un super clásico nacional más, donde ambas escuadras lucharán por llevarse el ansiado partido.
PUEDES LEER: Latina transmitirá el Torneo Descentralizado en acuerdo con Gol Perú
Pero vayamos a la cancha del marketing y la gestión deportiva de ambos equipos. ¿Cuánto vale Universitario y Alianza Lima en el mercado deportivo?
Una pregunta que el portal Transfermarkt, site especializado que nos permitirá saber el valor actual de cada club. Los ‘cremas’ tienen un valor de 8.78 mil euros , los merengues crecieron en su valor dado que decidieron contratar jugadores de mayor categoría, además el ingreso de Luis Tejada, Aldo Corzo y Juan Manuel Vargas hicieron que Universitario sea uno de los cuadros con mayor valor del campeonato.
Entre los jugadores más valiosos del cuadro merengue se encuentran: Juan Manuel Vargas con 600 mil euros y Aldo Corzo con 450 mil euros.
Mientras que el cuadro blanquiazul tiene un valor de 5.63 mil euros, una cifra bastante menor a los ‘cremas’. Entre los jugadores más valiosos de Alianza Lima se encuentran Germán Pacheco y Miguel Araujo con un valor de 500 mil euros cada uno, seguido de Alejandro Hohberg valorizado en 400 mil euros.
En el tema de marcas patrocinadoras ambos equipos comparten dos auspiciadores, Universitario tiene 6 sponsors: Umbro, Gatorade, Anypsa, Coliseum, Hyundai y Pieers. Mientras que los blanquiazules tienen a Nike, AOC, Gatorade, Anypsa, 24 win y Kia.
Para recibir información de los cursos de ADMA – Advertising Marketing Academy, deja tus datos en el siguiente formulario:
Error: Formulario de contacto no encontrado.