En el marketing también existe el “amor a primera vista” y es que innegablemente la conexión que establecen los consumidores con la marca y sus productos, parte de la imagen que este proyecta.
El empaque o packaging de un producto puede ser uno de los recursos más poderosos para conectar con el consumidor. Se trate de algo funcional, eco-friendly o con un mensaje social, en ambos casos este aspecto es capaz de dar a conocer los propósitos de tu marca. Para hacer más concreta esta premisa, según datos proporcionados por Global Association for Marketing at Retail un 76% de las decisiones de compra se toman en los puntos de venta.
Es decir, el recipiente o embalaje que viste a un producto tiene la capacidad de fortalecer las relaciones entre marcas y compradores, así lo confirma un estudio realizado por C Space, cuyos resultados señalan que el 39 por ciento de los consumidores confía en una marca gracias a la presentación o empaque que caracterizan sus productos, por lo que cumplir con sus expectativas puede motivar una decisión de compra.
En ese contexto, el envase debe “hablarle” al consumidor, atraerlo, convencerlo de llevárselo y de mostrar empatía con sus convicciones o principios. Las marcas se adaptan a las expectativas de sus clientes para ofrecer experiencias de consumo cada vez más personalizadas.
Sin duda, el packaging es uno de los elementos que suelen distinguir a los productos de las marcas, puede ser el principal diferenciador respecto a la competencia, por lo que es considerado uno de los elementos que ofrece mayores posibilidades para establecer estrategias de marketing efectivas y redituables.
En ese contexto, en la actualidad un buen empaque o packaging puede ser un recurso perfecto para complementar el mensaje que busca proyectar una marca a la hora de conectar con el consumidor.
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