Connect with us

Marketing

Uber se despide de Colombia tras perder demanda de compañía de taxis

mm

Publicado

on

En el cumplimiento del fallo de cese de operaciones de la compañía de transporte, Uber anunció que la primera ciudad colombiana donde la app dejará de estar disponible será Barranquilla.

El pasado 10 de enero, Uber, el servicio de transporte por aplicativo, anunció que, en el cumplimiento del fallo dictado por la Superintendencia de Industria y Comercio de Colombia, dejará de funcionar en el país cafetero a partir del 31 de enero. Esto después de la demanda presentada por la compañía de taxis COTECH S.A por competencia desleal.

LEE TAMBIÉN: Colgate presenta pasta dental vegana con 99.7 % de ingredientes naturales

Uber fue la primera compañía en ofrecer al país una alternativa de movilidad innovadora y confiable. Hoy, seis años después, Colombia es el primer país del continente en cerrarle las puertas a la tecnología”, mencionó la aplicación por medio de un comunicado.

Asimismo, en la víspera Uber también anunció que Barranquilla será la primera ciudad colombiana en la que el aplicativo dejará de funcionar. “Les deseamos lo mejor durante el próximo carnaval de Barranquilla en este mes de febrero, en el que desafortunadamente ya no les podremos acompañar con un servicio para solicitar viajes más seguros y confiables”, comunicó la plataforma.

Igualmente, la compañía agradeció a los cerca de 5.000 socios conductores y más de 27.500 usuarios que confiaron en la marca desde que llegó a dicha cuidad diciembre de 2014. A pesar de su salida del país sudamericano, la compañía mencionó para Valora Analitik que continúa con sus acciones jurídicas contra el Estado colombiano.

Sobre la salida de Uber, el presidente de Colombia, Iván Duque, enfatizó en que no se busca afectar a la tecnología, sino se trata de la igualdad en la prestación de un servicio, pues mientras muchos taxistas pagan cupos, los conductores de plataformas como Uber compiten en el mercado sin pagar.

LEE TAMBIÉN: L’Oréal lanza el primer dispositivo capaz de crear formulas de cosmética desde el hogar

Por otro lado, Victor Muñoz, el consejero económico y de transformación digital, y Ángela Orozco, ministra de Transporte, informaron que están trabajando junto con el Congreso colombiano en una reglamentación de la normativa para que aplicativos como Uber puedan operar en dicho país, pero bajo una reglamentación específica.


Si quieres conocer más sobre el Diplomado de Transformación Digital, regístrate en el siguiente formulario:

mm

Egresada en Ciencias de la Comunicación, con experiencia en redacción para medios digitales. Cuento con amplios conocimientos en publicidad, marketing, literatura y arte en general. Cofundadora del proyecto cultural Poiesis.

Advertisement

Chamba para Creativos

Advertisement

Las más leídas