Connect with us

Marketing

Colgate presenta pasta dental vegana con 99.7 % de ingredientes naturales

mm

Publicado

on

‘Smile for Good‘ es la nueva apuesta de Colgate que además utiliza tubos reciclables.

El veganismo, es decir, la exclusión de la carne y demás productos de origen animal como los huevos, leche y hasta miel de abeja, es una tendencia que ha comenzado a incrementar en los últimos años, pues al principio era solo un grupo minoritario dentro de otra agrupación minoritaria, los vegetarianos, sin embargo, tan solo en la población española, los veganos aumentaron en un 9.9% durante el año pasado (The Green Revolution).

Muchas marcas, en su intento por adaptarse al mercado, han lanzado productos dirigidos para este público objetivo, como las hamburguesas McVegan de McDonald’s y la Beyond Meat de Tyson Foods. En este sentido, Colgate ha lanzado su nueva pasta dental ‘Smile for Good‘, un producto para dientes 100% vegetal, con caja reciclable y certificada por la Vegan Society.

LEE TAMBIÉN: Maracuyea, el primer helado empacado en cascara de fruta

De acuerdo con el diario The Guardian, la marca de productos de cuidado oral dijo que sus ingenieros encontraron la forma de transformar el plástico duro en un tubo “cómodamente exprimible”, pues la pasta vegana viene en un tuvo elaborado de polietileno de alta densidad (HDPE), el mismo material de los envases de leche.

Es así que el director ejecutivo de Colgate-Palmolive, Noel Wallace, declaró para el diario en mención que la marca quiere ser parte de la economía circular. “Si podemos estandarizar los tubos reciclables entre todas las empresas, todos ganamos. Podemos alinearnos con estos estándares comunes para tubos y aún competir con lo que hay dentro de ellos», aseguró el ejecutivo.

LEE TAMBIÉN: L’Oréal lanza el primer dispositivo capaz de crear formulas de cosmética desde el hogar

El producto contiene 99.7 % de ingredientes naturales y en el tubo explica cada componente y propósito. Cabe destacar que la pasta dental vegana se encuentra a la venta en Europa y en el Reino Unido tiene un costo de £ 5 (S/ 21.65) por 75 ml, es decir, seis veces más que un tubo normal de Colgate.


Si quieres conocer más sobre el Diplomado de Transformación Digital, regístrate en el siguiente formulario:

mm

Egresada en Ciencias de la Comunicación, con experiencia en redacción para medios digitales. Cuento con amplios conocimientos en publicidad, marketing, literatura y arte en general. Cofundadora del proyecto cultural Poiesis.

Advertisement

Chamba para Creativos

Advertisement

Las más leídas