sábado, julio 5, 2025
SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER
MEDIAKIT
Mercado Negro
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas
  • Mes del orgullo
No Result
View All Result
Mercado Negro
No Result
View All Result
Home Marketing

Trabajadores de Zara protestan previo al Black Friday: Exigen aumento de sueldos

3 años ago
en Marketing
Trabajadores de Zara protestan
FacebookTwitterWhatsappTelegram

Dirigentes detrás de esta iniciativa que se ejecuta en España señalaron que la empresa aumenta sus precios y mejora sus ganancias en detrimento del salario de los empleados.

El Black Friday de este 2022 ha tenido sus matices. Por un lado, y como es usual, están las típicas imágenes virales de cientos de personas comprando. Al mismo tiempo la temporada de descuento sirvió de epicentro para reclamos de activistas de Greenpeace y a esto hay que agregar que los trabajadores de Zara protestan tan solo horas antes en las calles de Madrid.

Así es como trabajadores de Zara protestan en España durante el Black Friday

La acción se ejecutó el jueves frente a la tienda más grande del gigante mundial de la moda ¿La intención? Exigir mejores salarios. Pero no quedó ahí, algunos trabajadores en otras zonas del país llevaron la protesta a más que un reclamo.

En el noroeste de España algunos trabajadores se vieron obligados a abandonar sus puestos de trabajo durante el Black Friday. En vísperas de la campaña se declaró en huelga.

LEETAMBIÉN

¿Marketing en el antiguo Egipto? La audaz estrategia de una reina para alcanzar el poder

El nuevo Camp Nou impulsará al FC Barcelona: generará €43.6 millones al año en patrocinios

El «Arca de Noé» 2.0: aerolínea lanza campaña con IA que resalta su cuidado al transportar animales vivos

Cargar más

Cabe destacar que desde Inditex, la empresa matriz de Zara, se acordó en febrero pagar un bono único de US$1.041 a todos los trabajadores de tiendas de tiempo completo en España, según los sindicatos que exigen mejores salarios para sus miembros ante el rápido aumento de la inflación. 

Inditex ha ofrecido aumentar gradualmente los salarios mensuales hasta poco más de US$200 para 2024, una oferta aceptada por los dos mayores grupos sindicales de España, UGT y Comisiones Obreras, pero rechazada por los manifestantes que al menos piden mejores condiciones laborales.

“Inditex está subiendo sus precios y mejorando sus ganancias, mientras que los salarios de los trabajadores se están quedando atrás”, dijo Aníbal Maestro, líder del sindicato CGT que convocó la manifestación en Madrid.

Planean extender protestas

Los manifestantes portaban pancartas que decían: “Te hemos hecho millonario, nos das un salario insostenible” y “Trabajo para Inditex, pero no trabajo hasta fin de mes”. En la ciudad de A Coruña, donde abrió la primera tienda Zara en 1975, Inditex cuenta ya con 44 tiendas. 

Dos de ellas, una tienda de Zara y otra de Massimo Dutti, estaban cerradas el jueves, y unos 1.000 compradores se preparaban para un día de huelga al día siguiente, Black Friday. El salario mensual de los dependientes de las tiendas de Inditex en Madrid y A Coruña es inferior a 1.400 euros, según los sindicatos.

Esto se compara con los 2.000 euros de un trabajador de almacén, dijo Carmina Navairo, líder sindical en A Coruña que ha trabajado en Zara durante más de dos décadas. “Si no conseguimos mejores salarios, haremos más protestas en diciembre y enero”, dijo.

Angel Vizcaino

Angel Vizcaino

Redactor Web con experiencia en medios digitales y posicionamiento SEO. Contacto: prensa@mercadonegro.pe

Contenido Relacionado

Marketing

¿Marketing en el antiguo Egipto? La audaz estrategia de una reina para alcanzar el poder

Marketing

El nuevo Camp Nou impulsará al FC Barcelona: generará €43.6 millones al año en patrocinios

Marketing

El «Arca de Noé» 2.0: aerolínea lanza campaña con IA que resalta su cuidado al transportar animales vivos

Lanzamiento de Producto

GUD llega a Lima: la nueva multimarca de wellness que transforma el bienestar integral en un estilo de vida

Cargar más
Actualidad

Esta marca decidió celebrar el regreso de Oasis lanzando una casaca inspirada en la banda

by Yulissa Castro

La singular prenda, que se presenta a días del inicio del tour de Oasis, cuenta con bolsillos de refrigeración de...

Read moreDetails

¿Marketing en el antiguo Egipto? La audaz estrategia de una reina para alcanzar el poder

El 53% de los peruanos asegura haber sido discriminado en el trabajo

“Pacto Invisible”, la campaña de las Olimpiadas especiales de Chile que critica la falta cobertura de los medios

Johnnie Walker rinde homenaje a nuestro mes patrio con esta edición especial de Los Mirlos

Medio especializado en comunicación de marcas, estrategia, creatividad, realización, digital y branding. Conoce a nuestros columnistas.

PRENSA
prensa@mercadonegro.pe

COMERCIAL
comercial@mercadonegro.pe

Principales Categorías

  • Actualidad
  • Marketing
  • Publicidad
  • Digital
  • Contacto
  • Términos y condiciones
  • Políticas de Privacidad

© 2025 Mercado Negro

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas
  • Mes del orgullo

© 2025 Mercado Negro

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In

Add New Playlist

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas
  • Mes del orgullo

© 2025 Mercado Negro

Nuestro sitio web utiliza cookies para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra Política de cookies.

¡Gracias!

Hemos recibido tus datos.