sábado, agosto 2, 2025
SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER
MEDIAKIT
Mercado Negro
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas
No Result
View All Result
Mercado Negro
No Result
View All Result
Home Marketing

Top 50: Productos con mayor crecimiento durante la crisis

5 años ago
en Marketing
Top 50: Productos con mayor crecimiento durante la crisis
FacebookTwitterWhatsappTelegram

Mercado Libre realizó elestudio “Ecommerce: evolución en los hábitos del consumidor”, que tiene como objetivo presentar datos del mercado de los últimos setenta días y compararlos con el mismo período del año pasado. 

La pandemia no solo ha causado un gran impacto en la economía mundial, sino que ha tenido una gran influencia en el comportamiento de los consumidores, estableciéndose nuevos patrones de consumo. Por esta razón, Mercado Libre, la plataforma de comercio electrónico realizó el estudio “Ecommerce: evolución en los hábitos del consumidor”, que tiene como objetivo presentar datos del mercado de los últimos setenta días y compararlos con el mismo período del año pasado. 

LEE TAMBIÉN: 4 marcas peruanas que se reinventan en medio de la pandemia

De acuerdo con el análisis, durante la pandemia de COVID-19, el 83% de los consultados reconoce salir de su casa sólo cuando es esencial y que el crecimiento de la penetración del ecommerce en América Latina fue de un 100% en la primera semana, de un 179% en la segunda, de un 161% en la tercera y de un 387% en la cuarta.

LEETAMBIÉN

MrBeast y Mark Rober lanzan TeamWater para recaudar 40 millones de dólares destinados a proporcionar agua potable

Campaña plantea que no donar sangre es una “red flag”

TikTok anuncia nuevas funciones para fortalecer el bienestar de su comunidad

Cargar más

Así mismo, hubo un incremento de febrero a mayo del 17% en las sesiones de búsqueda. Además, el tipo de transacción que más creció en ese mismo período fue el pago de servicios, que aumentó un 71%, contra un 66% de las transferencias y un 21% de las recargas.

Sin duda, el desarrollo del sector eCommerce ha sido exponencial en toda la región, Chile fue el mercado en el que más crecieron los pedidos en Mercado Libre: 125%; detrás se encolumnan Colombia (119%), México (112%), la Argentina (52%), Uruguay (47%) y Brasil (39%).

Otro ejemplo que demuestra el incremento en el consumo a través de estas plataformas, fue el récord alcanzado en el número de entregas diarias, que se ubica en el millón cuatrocientas mil. 

Finalmente, si se consideran todas las categorías del Top 50 agrupadas en grandes secciones se puede establecer que la sección que más creció fue la de salud y equipamiento médico (300%) y que a continuación se ubicaron el consumo masivo y los alimentos (164%); los artículos para el hogar, los de jardín y los muebles (84%); los de entretenimientos y fitness (61%); y los de computación (55%).

Top 50: productos con mayor crecimiento durante la crisis

1. Cubrebocas o barbijos, 818%

2. Gel antibacterial, 150%

3. Audífonos, 85%

4. Suplementos alimenticios, 70%

5. Cuidado de la salud, 66%

6. Guantes desechables, 58%

7. Luces para pared y techo, 57%

8. Máscaras de seguridad, 53%

9. Lentes de seguridad, 51%

10. Juegos de video, 46%

11. Bandas de resistencia, 44%

12. Carcasas para celulares, 39%

13. Cables de audio y video, 38%

14. Juegos de mesa, 38%

15. Belleza y cuidado personal, 36%

16. Electrodomésticos y accesorios, 35%

17. Artículos para manicuría y pedicuría, 34%

18. Cuidado facial, 34%

19. Accesorios para vehículos, 32%

20. Artículos de mercería, 32%

21. Cortadoras de cabello, 30%

22. Utensilios de cocina, 29%

23. Playeras, remeras y sudaderas, 28%

24. Cortinas y persianas, 27%

25. Pantalones, 27%

26. Herramientas, 26%

27. Figuras de acción, 26%

28. Gamepads y joysticks, 26%

29. Juegos y juguetes, 25%

30. Cables y adaptadores de celulares, 25%

31. Pañales, 24%

32. Cartuchos de tinta, 24%

33. Tintes y colorantes de cabello, 23%

34. Rompecabezas, 23%

35. Tratamientos para el cabello, 23%

36. Cuidado del hogar y lavandería, 22%

37. Cuidado de la piel, 22%

38. Relojes inteligentes, 22%

39. Mancuernas, 21%

40. Shampoos y acondicionadores, 20%

41. Libros, 20%

42. Sábanas, 20%

43. Ropa de trabajo industrial, 19%

44. Sandalias, 19%

45. Mouse, 19%

46. Alcohol etílico, 19%

47. Termómetros, 18%

48. Muñecas, 18%

49. Accesorios de moda, 18%

50. Artículos para escuela y oficina, 18%

LEE TAMBIÉN: Gózzalo, la app peruana que te da descuentos por quedarte en tu casa

LEE TAMBIÉN: ANDE: “La siguiente curva de fallecimientos va a ser la de empresas”


Si quieres conocer más acerca de Teens Online, regístrate en el siguiente formulario:
mm

Juan Suito

Licenciado en Comunicación Social, con amplia experiencia en generación de contenido, marketing digital, posicionamiento SEO, planificación y gestión Social Media, así como asesoría en marketing político, desarrollo de campañas políticas y comunicaciones corporativas.

Contenido Relacionado

Actualidad

MrBeast y Mark Rober lanzan TeamWater para recaudar 40 millones de dólares destinados a proporcionar agua potable

Actualidad

Campaña plantea que no donar sangre es una “red flag”

Actualidad

TikTok anuncia nuevas funciones para fortalecer el bienestar de su comunidad

Brass
Marcas con propósito

Brass celebra el triunfo de Paul Portilla como Campeón Nacional Pizzaiolo del Perú

Cargar más
Please login to join discussion
Actualidad

MrBeast y Mark Rober lanzan TeamWater para recaudar 40 millones de dólares destinados a proporcionar agua potable

by Redacción Mercado Negro

La campaña beneficia a WaterAid, una organización no gubernamental internacional dedicada a brindar acceso a agua potable y una buena...

Read moreDetails

La serie de Chespirito bate récord como la más exitosa de latinoamérica en HBO

Tyler the Creator invita a abrazar la autoexpresión en esta campaña de Instagram

Día Internacional de la Cerveza: datos revelan que es el ingreso principal de las bodegas y que Lima lidera la demanda por delivery en la región

Cuando la IA incomoda: 4 acciones publicitarias que desataron polémica por emplear esta herramienta

Medio especializado en comunicación de marcas, estrategia, creatividad, realización, digital y branding. Conoce a nuestros columnistas.

PRENSA
prensa@mercadonegro.pe

COMERCIAL
comercial@mercadonegro.pe

Principales Categorías

  • Actualidad
  • Marketing
  • Publicidad
  • Digital
  • Contacto
  • Términos y condiciones
  • Políticas de Privacidad

© 2025 Mercado Negro

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas

© 2025 Mercado Negro

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In

Add New Playlist

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas

© 2025 Mercado Negro

Nuestro sitio web utiliza cookies para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra Política de cookies.

¡Gracias!

Hemos recibido tus datos.