Mercado Libre realizó elestudio “Ecommerce: evolución en los hábitos del consumidor”, que tiene como objetivo presentar datos del mercado de los últimos setenta días y compararlos con el mismo período del año pasado.
La pandemia no solo ha causado un gran impacto en la economía mundial, sino que ha tenido una gran influencia en el comportamiento de los consumidores, estableciéndose nuevos patrones de consumo. Por esta razón, Mercado Libre, la plataforma de comercio electrónico realizó el estudio “Ecommerce: evolución en los hábitos del consumidor”, que tiene como objetivo presentar datos del mercado de los últimos setenta días y compararlos con el mismo período del año pasado.
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De acuerdo con el análisis, durante la pandemia de COVID-19, el 83% de los consultados reconoce salir de su casa sólo cuando es esencial y que el crecimiento de la penetración del ecommerce en América Latina fue de un 100% en la primera semana, de un 179% en la segunda, de un 161% en la tercera y de un 387% en la cuarta.
Así mismo, hubo un incremento de febrero a mayo del 17% en las sesiones de búsqueda. Además, el tipo de transacción que más creció en ese mismo período fue el pago de servicios, que aumentó un 71%, contra un 66% de las transferencias y un 21% de las recargas.
Sin duda, el desarrollo del sector eCommerce ha sido exponencial en toda la región, Chile fue el mercado en el que más crecieron los pedidos en Mercado Libre: 125%; detrás se encolumnan Colombia (119%), México (112%), la Argentina (52%), Uruguay (47%) y Brasil (39%).
Otro ejemplo que demuestra el incremento en el consumo a través de estas plataformas, fue el récord alcanzado en el número de entregas diarias, que se ubica en el millón cuatrocientas mil.
Finalmente, si se consideran todas las categorías del Top 50 agrupadas en grandes secciones se puede establecer que la sección que más creció fue la de salud y equipamiento médico (300%) y que a continuación se ubicaron el consumo masivo y los alimentos (164%); los artículos para el hogar, los de jardín y los muebles (84%); los de entretenimientos y fitness (61%); y los de computación (55%).
Top 50: productos con mayor crecimiento durante la crisis
1. Cubrebocas o barbijos, 818%
2. Gel antibacterial, 150%
3. Audífonos, 85%
4. Suplementos alimenticios, 70%
5. Cuidado de la salud, 66%
6. Guantes desechables, 58%
7. Luces para pared y techo, 57%
8. Máscaras de seguridad, 53%
9. Lentes de seguridad, 51%
10. Juegos de video, 46%
11. Bandas de resistencia, 44%
12. Carcasas para celulares, 39%
13. Cables de audio y video, 38%
14. Juegos de mesa, 38%
15. Belleza y cuidado personal, 36%
16. Electrodomésticos y accesorios, 35%
17. Artículos para manicuría y pedicuría, 34%
18. Cuidado facial, 34%
19. Accesorios para vehículos, 32%
20. Artículos de mercería, 32%
21. Cortadoras de cabello, 30%
22. Utensilios de cocina, 29%
23. Playeras, remeras y sudaderas, 28%
24. Cortinas y persianas, 27%
25. Pantalones, 27%
26. Herramientas, 26%
27. Figuras de acción, 26%
28. Gamepads y joysticks, 26%
29. Juegos y juguetes, 25%
30. Cables y adaptadores de celulares, 25%
31. Pañales, 24%
32. Cartuchos de tinta, 24%
33. Tintes y colorantes de cabello, 23%
34. Rompecabezas, 23%
35. Tratamientos para el cabello, 23%
36. Cuidado del hogar y lavandería, 22%
37. Cuidado de la piel, 22%
38. Relojes inteligentes, 22%
39. Mancuernas, 21%
40. Shampoos y acondicionadores, 20%
41. Libros, 20%
42. Sábanas, 20%
43. Ropa de trabajo industrial, 19%
44. Sandalias, 19%
45. Mouse, 19%
46. Alcohol etílico, 19%
47. Termómetros, 18%
48. Muñecas, 18%
49. Accesorios de moda, 18%
50. Artículos para escuela y oficina, 18%
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