De establecimientos de comida a minimarkets, de venta de calzado a insumos chinos. Pastelería San Antonio, Rustica, Platanitos y Grupo AJE dan cátedra de reinvención ante una crisis.
La aparición del Covid-19 en el mundo ha marcado un antes y después en la vida de todas las personas, siendo la causa actual de una crisis mundial que afecta no solo la economía y la salud, sino que además nos obliga a adaptarnos a una “nueva normalidad”. Teniendo en cuenta este complicado panorama, cuatro marcas peruanas demuestran como la reinvención es el mejor aliado para hacerle frente a una crisis.
Pastelería San Antonio
Con más de 60 años en el rubro, la pastelería peruana que inició siendo una bodega tuvo que evaluar las alternativas a su disposición para seguir generando ingresos. Por ello, hoy en día, dándole cara al Covid-19, Pastelería San Antonio regresó a su modelo de negocio inicial, teniendo el absoluto respaldo de su junta de accionistas.
El conocido local cuenta con productos como condimentos, conservas de pescado, mermeladas artesanales, lácteos, vinos, cervezas, gaseosas, frutos secos y demás. Añadido a su nueva oferta, continua con la comercialización de sus pasteles y sándwiches.
Cabe mencionar que el aforo del local pasó de 120 personas a solo 5 por turno, siendo obligatorio el uso de guantes y mascarillas.
LEE TAMBIÉN: Avianca: «Nos enfrentamos a la crisis más desafiante en nuestra historia de 100 años»
Rústica
La popular cadena de restaurantes, dirigida por Mauricio Diez Canseco, dio a conocer el pasado jueves 7 de mayo, un giro no previsto por nadie, al convertirse en minimarkets a nivel nacional.
Tal como dio a conocer Diez Canseco, la intención no solo es hacerle frente al virus, sino además no permitir que más peruanos se queden sin empleo durante el estado de emergencia.
De esta forma, cada establecimiento de Rústica cambiará las sillas y mesas por estantes donde se ofrecerán diferentes tipos de alimentos de primera necesidad. Asimismo, los karaokes y discotecas de la firma se convertirán en almacenes para abastecer sus nuevos minimarkets.
Platanitos
Por su parte,la marca peruana de calzado ha decidido expandir su oferta al encontrarse frente a un panorama donde su rubro ha visto un gran declive en ventas, optando así por la oferta de alimentos e insumos de gastronomía China.
La nueva incursión de Platanitos ha sido bautizada como “Hong Kong Market” y puede ser encontrada en su plataforma de ecommerce habitual. Cabe mencionar que la marca ya se encontraba en planes de implementar la nueva sección en su portal web.
Grupo AJE
Finalmente, Grupo AJE, se une a al grupo de marcas peruanas que se reinventan en medio de la crisis, habilitando por primera vez en su historia su propia tienda virtual. De esta forma, la compañía propietaria de marcas como Cielo, Bio, Pulp, Sporade, Big Cola y muchas más, permitirá a las familias peruanas adquirir sus productos por medio del delivery a casas.
Las personas interesadas deberán ingresar a la página www.ajedelivery.pe, el nuevo portal del Grupo AJE para la generación de productos. Cabe mencionar que el nuevo servicio de la compañía se encuentra disponible en Lima y Callao, y aceptará pagos en efectivo y contra entrega.
Si quieres conocer más acerca de la diplomatura en Gestión de Marketing, regístrate en el siguiente formulario: