Recordemos que el contenido de valor debe brindar información de calidad para el público objetivo, por lo que es importante elegirlo minuciosamente.
El contenido de valor es una pieza de comunicación que aporta beneficios al público objetivo, y para ello debe ser relevante, porque de lo contrario, no cumplirá con uno de sus principales objetivos: brindar información de calidad.
Muchos expertos que dan pautas para que las marcas creen este tipo de contenidos. Recientemente, Yarexi Álvarez Campos, Ejecutiva de Cuentas en Corporación Pro, expuso 4 tips para crear contenido de valor.
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1. Conocer la marca y su producto: es importante saber qué es lo que se vende y en qué categoría se encuentra (producto o servicio), así como también conocer su valor, propuesta diferencial, temas a tocar y objetivos.
2. Definir e investigar a la audiencia: identificar al cliente ideal, su situación personal y profesional, así como sus retos, ubicación geográfica y qué problemas le puede solucionar el producto o servicio que se ofrece es clave para generar contenido que realmente sea útil para el público objetivo.
3. Establecer una frecuencia de publicaciones: contar con un calendario como base para contenidos es un punto importante, así como también definir la cantidad de publicaciones que se realizarán a la semana.
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4. La identidad gráfica y la redacción sí importan: las marcas deben definir los colores de su identidad de la mano de un profesional. Asimismo, están en la obligación de cuidar la calidad de los textos que se publiquen con su nombre.
Asimismo, Álvarez presenta las 3 ‘U’ del contenido de valor:
1. Único: las marcas deben intentar que su contenido sea original y que incluya el estilo de la empresa.
2. Usuario: el contenido debe ser de interés para los usuarios, por lo que las marcas deberían enfocarse en generar y solucionar problemas.
3. Útil: aportar con consejos, tips, recomendaciones y otros datos que le puedan servir a los usuarios.
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