La red social de ByteDance, con ayuda de la pandemia, se ha convertido en el único sitio web no estadounidense que ocupa un lugar en el top 10 de los dominios más visitados por los usuarios este 2021.
El confinamiento ha impulsado el acceso de internet, para Perú esto ha supuesto un incremento del tráfico de datos móviles en más de 79%, informó el Organismo Supervisor de Inversión Privada en Telecomunicaciones (OSIPTEL). Un contexto que le ha beneficiado considerablemente a plataformas como TikTok dentro y fuera del territorio peruano, dado que la app ya supera incluso al gigante de los motores de busquedas: Google.
De acuerdo con las clasificaciones de tráfico de Internet reveladas por compañía de seguridad y rendimiento web Cloudflare, TikTok apareció en la lista de los 10 mayores sitios el año pasado quedando en el séptimo puesto de popularidad detrás de los .com de Google, Facebook, Microsoft, Apple, Netflix y Amazon.
Ahora, en el 2021, el orden de esa lista no ha sufrido mayores cambios: Amazon subió un lugar y cambió de posición con Netflix, pero para la red social de ByteDance el contexto ha sido diferente, de hecho, subió a la cima.
De acuerdo con Cloudflare, TikTok alcanzó su punto máximo en la clasificación mundial de tráfico durante la fecha del 17 de febrero de 2021, un contexto que continuó de unos días más en marzo y junio, y luego, finalmente, una estancia que se ha vuelto persistente en la cima a partir de finales de agosto.
“El crecimiento que hemos visto es una locura”, dijo al Times Krishna Subramanian, fundador de la firma de marketing de influencers Captiv8. “Las marcas han pasado de probar TikTok a convertirlo en una línea de su presupuesto o crear campañas dedicadas específicamente para TikTok”.