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Home Marketing

Tiendas de conveniencia apuestan por un formato mixto en el Perú

6 años ago
en Marketing
Tiendas de conveniencia apuestan por un formato mixto en el Perú
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Las principales tiendas de conveniencia aumentan su oferta no solo con típicos productos, sino también con la presencia de abarrotes.

Los hábitos de consumo se encuentran en un constante cambio, hoy en día existen nuevos canales y formatos que permiten al consumidor un mayor número de alternativas a la hora de adquirir algún producto o servicio. Las tiendas de conveniencia son una de ellas, estas proveen a sus usuarios la posibilidad de acceder a distintos productos en un espacio pequeño pero lleno de alternativas.

Este es el caso de  Tambo+ y Oxxo, dos de las principales tiendas de conveniencia del país, las cuales han iniciado un proceso de migración a un formato mixto con el fin de captar a los consumidores que buscan realizar compras de “paso”. “Ya no solo encontramos lo típico, sino también la presencia de abarrotes en las tiendas de conveniencia“, comentó Cynthia Solis, responsable de retail de Nielsen Perú.

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Estos locales con menos de 400 m², esperan ampliar el margen de sus ganancias con esta nueva acción. En el caso de Tambo+, se han incorporado marcas líderes como Costeño y Molitalia a su sección de abarrotes, mientras que Oxxo ha desarrollado una oferta más amplia que la de su competidor, incluyendo artículos de cuidado personal y para el hogar.

Adicionalmente, ambas empresas tienen pensado generar otras opciones para sus consumidores como, el pago de servicios. Tambo+, por ejemplo, permite a los titulares de cuentas bancarias pertenecientes al BBVA la posibilidad de cancelar sus servicios de telefonía,  realizar depósitos y hacer apuestas deportivas. Oxx, por su parte, espera habilitar sus compras en línea como actualmente ofrece a sus consumidores de México, país de origen de la compañía.

Para lograr este objetivo, ambas compañías han desarrollado alianzas estratégicas con distintas empresas de consumo masivo como, Alicorp, la embotelladora CBC, Arca Continental, Gloria y Backus. “Para acompañar el crecimiento tenemos una oferta de valor diferenciada, soportada en promociones y aseguramiento de la cadena de distribución”, señaló Sergio Arizola, director comercial de consumo masivo de Alicorp.

Este canal que, para el próximo año representaría el 0.9% de las ventas dentro de los hogares peruanos, según proyecciones de Kantar, prevé el crecimiento de sus ventas por viaje de sus consumidores, al aprovechar las promociones e innovación en los productos de empresas como Arca Continental y Backus.

“Las estrategias de precios, debidamente aplicadas a ocasiones de consumo, generan mayores transacciones de nuestros productos, lo que resulta en mayores ingresos para nuestros socios”, agregó Juan Carlos Ivankovich, director de marketing de Arca Continental Lindley. 

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Juan Suito

Licenciado en Comunicación Social, con amplia experiencia en generación de contenido, marketing digital, posicionamiento SEO, planificación y gestión Social Media, así como asesoría en marketing político, desarrollo de campañas políticas y comunicaciones corporativas.

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