Connect with us
[the_ad id="44972"]

Marcas

La estrategia de Burger King Perú para llegar a Instagram como el “rey”

Publicado

on

Burger King. Para darse a conocer, la cadena de comida rápida desarrolló una serie de acciones que invitaba al público a interactuar con ellos.

Burger King Perú decidió decir presente en Instagram con una interesante estrategia digital que invitaba al público a interactuar con ellos. La campaña contó con dos etapas: intriga y lanzamiento, esta última invitaba a los usuarios a personalizar su ‘whopper’ de la manera que quiera.

LEE TAMBIÉN: Indecopi multará a empresas que hagan publicidad encubierta con influencers


Para lograr esta hamburguesa personalizada, cada usuario tenía que descargar la imagen y decorarla en sus stories de Instagram, etiquetando a la marca.Así fue como la cadena recibió más de 1,500 stories, de los cuales se eligieron de manera aleatoria a 200 ganadores, quienes hicieron realidad su diseño con una ‘whopper’ personalizada.

La campaña ha resultado ser un éxito para la marca que a una semana de haber lanzado la cuenta en Instagram, está a punto de llegar a los 3 mil seguidores.Si hablamos de impacto, todas las acciones en conjunto generaron más de 2 millones de usuarios únicos y más de 170 mil interacciones entre FB e IG, así como buen puntaje en relevancia de contenido, mayor al promedio. Esto debido a que se optimizaron las plataformas para generar mayor alcance y obtener costos competitivos en la categoría.


Burger King también hizo uso del influencer marketing, estos líderes digitales ayudaron a entender mejor la mecánica y animar a la audiencia a participar. Es importante resaltar que esta campaña logró optimizar el contenido en ambas plataformas y  obtuvo un promedio mayor al normal en relevancia de contenido.



Advertisement [the_ad_group id="12078"]

Chamba para Creativos

Advertisement [the_ad_group id="12086"]

Las más leídas