Burger King. Para darse a conocer, la cadena de comida rápida desarrolló una serie de acciones que invitaba al público a interactuar con ellos.
Burger King Perú decidió decir presente en Instagram con una interesante estrategia digital que invitaba al público a interactuar con ellos. La campaña contó con dos etapas: intriga y lanzamiento, esta última invitaba a los usuarios a personalizar su ‘whopper’ de la manera que quiera.
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Para lograr esta hamburguesa personalizada, cada usuario tenía que descargar la imagen y decorarla en sus stories de Instagram, etiquetando a la marca.Así fue como la cadena recibió más de 1,500 stories, de los cuales se eligieron de manera aleatoria a 200 ganadores, quienes hicieron realidad su diseño con una ‘whopper’ personalizada.
La campaña ha resultado ser un éxito para la marca que a una semana de haber lanzado la cuenta en Instagram, está a punto de llegar a los 3 mil seguidores.Si hablamos de impacto, todas las acciones en conjunto generaron más de 2 millones de usuarios únicos y más de 170 mil interacciones entre FB e IG, así como buen puntaje en relevancia de contenido, mayor al promedio. Esto debido a que se optimizaron las plataformas para generar mayor alcance y obtener costos competitivos en la categoría.
Burger King también hizo uso del influencer marketing, estos líderes digitales ayudaron a entender mejor la mecánica y animar a la audiencia a participar. Es importante resaltar que esta campaña logró optimizar el contenido en ambas plataformas y obtuvo un promedio mayor al normal en relevancia de contenido.