“La propia palabra ‘tecnológico’, descompuesta en sus dos partículas (‘tecno’ y ‘lógico’) nos dio la clave. La tecnología sin sentido es máquina”, comentó Flavio Pantigoso, Fundador y Chief Creative Officer de Zavalita, agencia a cargo de la iniciativa.
Tecsup y Zavalita Brand Building han lanzado “Es tecno, pero no es lógico”, una campaña que cuestiona el uso irreflexivo de la tecnología como panacea o fin en sí misma, sin tener en cuenta su significado más profundo y transformador de realidades como la peruana.
“La comunicación de la categoría adolece de una visión que pretende enganchar por el lado ‘techie’ solamente”, sostuvo Flavio Pantigoso, Fundador y Chief Creative Officer de Zavalita. “Ha olvidado que un instituto tecnológico, más allá de adiestrar a sus alumnos en el uso de máquinas ‘cool’, debe ejercitarlos en la tarea de pensar y crear soluciones adecuadas y adaptadas a la realidad cambiante de las empresas y del país. La propia palabra ‘tecnológico’, descompuesta en sus dos partículas (‘tecno’ y ‘lógico’) nos dio la clave. La tecnología sin sentido es máquina. Oropeles. Fuegos artificiales. Show-off. Es tecno, pero no es lógico. Y lo lógico es darle dirección y sentido para resolver con ella los problemas de nuestra sociedad”.
Así, indicó que lo primero fue alejarse de la trampa del efectismo tecnológico y plantear un propósito nítido: una cultura de innovación alrededor de la tecnología para transformar al Perú
“Lo segundo fue encontrar una idea poderosa pero divertida, muy tiktokera, para llevar a los jóvenes y sus padres este credo, con el talento de los chicos de Ka&O con Manuel Oxenford a la cabeza y de Rodrigo Malnati en la música. Y todo al alero de un fantástico trabajo de rebranding e identidad visual de nuestros partners de Sentido”, puntualizó.
El encargo consta también de un rediseño de la identidad visual que incluye un nuevo logo que ya luce la institución en sus tres sedes: Lima, Arequipa y Trujillo.
Ficha técnica
Anunciante: TECSUP
Agencia: Zavalita Brand Building
Medio: TV, Digital
Chief Creative Officer: Flavio Pantigoso
Director Creativo: Víctor Vélez
Redactores: Victor Vélez, Flavio Pantigoso
Director de Arte: Pablo Collantes
Directora de Producción: Lissette Cervantes
Directora de Marcas: Sandra Zarak
Planner: Fernando Álvarez
Ejecutivo de Marcas: Víctor Pérez
Director Digital: Jesús Abón