Mercado Negro entrevistó a Diego Montoya, gerente Comercial, Marketing y Comunicaciones de Alianza Lima, quien adelantó lo que ha organizado el club para el encuentro ante Emelec de Ecuador.
A pocos días de la Tarde Blanquiazul 2025, evento en el que Alianza Lima enfrentará al Emelec de Ecuador en el Estadio Alejandro Villanueva, el club presentó su nueva camiseta, confeccionada por Nike. Mediante una publicación en redes sociales, la institución blanquiazul reveló la indumentaria que vestirá durante esta temporada.
Asimismo, vía conferencia, Alianza Lima le dio la bienvenida a Caja Huancayo como sponsor. Jorge Solís, presidente de Caja Huancayo, comentó cómo nació el interés por trabajar juntos. “Sellamos el patrocinio con el Club Alianza Lima porque es el equipo con la mayor hinchada y tradición del Perú. Es el equipo del pueblo y la historia de Caja Huancayo, como la caja de los emprendedores, se identifica con ello. Nuestra intención es que este sea un convenio de larga duración”, declaró en la rueda de prensa.
En tanto, la ubicación de Caja Huancayo será en la parte inferior del pecho de la camiseta. Diego Montoya, gerente Comercial, Marketing y Comunicaciones de Alianza Lima, contó a Mercado Negro cómo se consiguió eso. “Nike habilitó ese espacio, de acuerdo a sus estándares y a la reglamentación, como parte de las negociaciones del nuevo acuerdo”, reveló.
Adicionalmente, Solís anunció que la institución va a lanzar en los próximos días tarjetas de débito y crédito personalizadas con las divisas de los colores de Alianza Lima. Para Montoya, ello demuestra la confianza que tiene esta entidad importante en el club.
Tarde Blanquiazul
El domingo 12 de enero a las 4:30 p.m. será el primer partido oficial del año del plantel íntimo en la Tarde Blanquiazul. Ese día, los hinchas de Alianza Lima esperan un encuentro a la altura de la historia del equipo de sus amores.
Montoya adelantó que han solicitado unos permisos para que el sol del verano no sea un inconveniente para los hinchas que vayan a Matute. “Queremos que sea una tarde familiar, por eso le hemos pedido a la policía que permitan el ingreso con gorra y lentes de sol. También va a haber activaciones con bloqueadores y tendremos postas médicas por si hay alguna emergencia relacionada al calor”, aseguró.
La presentación del evento estará a cargo de la periodista Ana Lucía Rodríguez, Luis Pinate y Tommy Portugal. Dentro de las acciones de marketing preparadas para la Tarde Blanquiazul destacan las activaciones en el campo y en la explanada, así como los shows en vivo a cargo de Barrio Fino y Mauricio Mesones. Por último, Montoya indicó que el club está en negociaciones para contar con un patrocinador más en la zona del short del uniforme.