La llegada de esta renovada línea de vinos de Tacama representa un nuevo impulso a la industria vitivinícola del país y de la región. Mercado Negro te cuenta todos los detalles de este lanzamiento exclusivo.
La primera viña de Sudamérica continúa llevando a las mesas peruanas las mejores propuestas vitivinícolas del país y de la región. En esta oportunidad, la firma presentó la nueva imagen de su línea de vinos Origen, que no solo cambia de etiquetado, sino que incorpora dos nuevas opciones que conforman una nueva trilogía de blends.
La que en algún momento fue la Línea O, conformada solo por un Malbec, aterriza en el mercado peruano con un Malbec Malbec, un Malbec Petit Verdot y un Malbec Carmenere. “Claramente es un nuevo desafío enológico que impulsa la viña. En realidad se está creando una categoría en los vinos peruanos que permiten establecer los blends en el mercado, sobre todo los del Valle de Ica, que serán punta en el futuro vitivinícola del Perú”, explicó Mariela Gutelli, Gerente de Marketing de Tacama.
Sobre la nueva etiqueta, Gutelli comentó que el diseño evoca lo puro y originario de la marca, destacando la importancia de Tacama en la vitivinicultura peruana y de toda la región. La firma argentina Caliptra, especializada en bebidas y vinos, desarrolló estas nuevas etiquetas que se podrán encontrar en el retail y en restaurantes.
Al evento asistió un grupo selecto de invitados, entre los que se encontraban clientes, amigos de la marca, influencers, periodistas, cocineros, entre otras personalidades relacionadas con la firma. El reconocido restaurante y referente insigne de la gastronomía peruana Astrid y Gastón ha sido el escenario de esta velada, que tuvo lugar el pasado miércoles 25 de mayo, a partir de las 7 p.m.
Como parte de la velada, un pianista y sommelier interpretó tres piezas diferentes y vinculadas a cada una de las etiquetas. Asimismo, luego de cada melodía se realizó la presentación de cada uno de los vinos y sus atributos, seguida de una agradable degustación que fue acompañada con el servicio de catering, logrando un maridaje perfecto entre la gastronomía del Perú y el vino peruano, una combinación que la marca busca impulsar entre los consumidores.
Tacama mantiene grandes expectativas comerciales con el lanzamiento de esta renovada y robustecida línea de vinos Origen. “Tenemos todos los elementos, al equipo humano y los recursos que nos permitan llegar a nuestras proyecciones y, porqué no, superarlas”, resaltó Arold Inti, Gerente de Finanzas.
La llegada de Origen al mercado permite que la marca siga impulsando el consumo del vino peruano por sobre la oferta extranjera, por lo que su partner gastronómico se convierte en una pieza clave, dando a conocer tanto a peruanos como extranjeros todo el potencial del terroir del Valle de Ica.
Revive con Mercado Negro todo lo que pasó en esta nueva presentación de Tacama: