Lidl anunció que venderá frutas y verduras deformes afectadas por la sequía en Reino Unido, en un esfuerzo por apoyar a los agricultores británicos que suministran al supermercado.
Desde hace 8 años, la cadena de supermercados Intermarché viene impulsando sus “Inglorious Fruits and Vegetables”, esas frutas y verduras menos agraciadas pero igualmente saludables para su consumo. Con el fin de frenar el desperdicio alimentario, la marca lanzó una campaña de publicidad en la que las gráficas estaban protagonizadas por manzanas, limones o berenjenas deformes.
Pese a que la causa de esta deformación en las frutas y verduras no es el desperdicio de alimentos, el objetivo es el mismo: que los consumidores no descarten alimentos solo porque no se alinean a las imágenes que aparecen en los catálogos.
Lidl anunció que venderá frutas y verduras deformes afectadas por la sequía en Reino Unido, en un esfuerzo por apoyar a los agricultores británicos que suministran la mayor parte de su producto a la cadena de supermercados y que se han visto muy afectados por el clima.
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Por ello, las frutas y verduras que se venderán a los consumidores en los estantes del supermercado serán más pequeñas y tendrán una apariencia diferente, aunque su sabor seguirá siendo el mismo.
“Los agricultores de todo el país enfrentan un gran desafío este año debido a las condiciones climáticas extremas experimentadas durante los meses de verano. Si bien la cosecha que sale puede verse y sentirse un poco diferente a lo que todos estamos acostumbrados, sigue siendo la misma gran calidad británica”, dijo Ryan McDonnell, Director Ejecutivo de Lidl.
La marca también alentará a otros supermercados a seguir su ejemplo vendiendo “cultivos atrofiados”.
Cabe indicar que la semana pasada, el Sindicato Nacional de Agricultores (NFU, por sus siglas en inglés) invitó a los supermercados a aceptar más productos “torcidos” y ser flexibles en este sentido con los productores debido a que muchas áreas de Reino Unido han recibido pocas lluvias este año y se ha declarado la sequía en algunas partes de Inglaterra.
Ryan McDonnell ha asegurado que Lidl no etiquetará las frutas y verduras afectadas por la sequía como “raras”, tal y como sí hacen algunos supermercados.