Connect with us

Marketing

Starbucks usa IA como estrategia de marketing y así mejora la atención a sus clientes

mm

Publicado

on

La inteligencia artificial se encarga del trabajo rutinario en Starbucks como calcular necesidades y controlar el inventario, dejando así más tiempo libre a sus trabajadores para que interactúen con los clientes.

Uno de los puntos que deben tener en cuenta las compañías al ingresar las nuevas tecnologías a sus servicios es la atención a sus consumidores, pues al fin y al cabo la opinión de los usuarios es una prioridad importante para las marcas.

No hay que olvidar que los consumidores prefieren una atención más personalizada e interacciones más humanas, algo que las empresas deben entender y seguir trabajando si desean insertar la inteligencia artificial de forma exitosa, pues hasta el momento no han logrado buenos resultados.

No obstante, se sigue trabajando en el desarrollo de la IA para solucionar este problema y crear algo lo más parecido a un humano, pues los profesionales de marketing y las empresas ven en esta tecnología un potencial muy alto.

La cadena de cafetería Starbucks, ha entendido este concepto, por ello desarrolló una estrategia la cual consiste utilizar únicamente la Inteligencia Artificial para encargarse de las gestiones rutinarias de las cafeterías como calcular el inventario o de predecir cuántos baristas van a necesitar para satisfacer la demanda diaria de sus clientes, dejando así más libre a sus empleados para que la atención a los consumidores sea más personalizada y humana.

Con ello, están mejorando la eficiencia de la marca y, de un modo indirecto, el trato a los trabajadores. Así lo aclaran desde la propia compañía, el tiempo que los trabajadores ahorran se lo dedican a crear conexiones humanas, así lo explicó la empresa a medios estadounidenses.

LEE TAMBIÉN: Starbucks presenta formato sin tableros de menú y solo una caja registradora

Kelvin Johnson quien es director ejecutivo de Starbucks dijo, “No se trata de que los robots sustituyan a los baristas», más bien «Se trata de que la tecnología libere a los baristas para ser mejores y conectar con los consumidores», concluye.


Si quieres conocer más sobre nuestro servicio de transmisiones para tu empresa, dejanos tus datos en el siguiente formulario:

mm

Redactora de Mercado Negro, egresada de la Escuela de comunicación social mención audiovisual, con experiencia en manejo de redes sociales y marketing digital. Amante del té, los documentales y los proyectos audiovisuales

Advertisement

Chamba para Creativos

Advertisement

Las más leídas