Connect with us

Marketing

Sociedad Peruana de Marketing promueve desaparición de estereotipos en la industria

mm

Publicado

on

En la segunda edición de “Marketing Night”, se presentó casos y herramientas que impulsan el cierre de brechas de género en el ámbito laboral.

En un nuevo contexto social, donde la equidad de género busca establecerse en cada sector de las diferentes industrias, la Sociedad Peruana de Marketing organizó la segunda edición de las conferencias Marketing Night, en la cual reunió a socios, colegas y aliados para generar un espacio de reflexión y opinión para poner sobre la mesa un tema muy importante como es hacer de la equidad una norma en la disciplina del Marketing.

La bienvenida del evento estuvo a cargo de Rolando Arellano Bahamonde, presidente de la Sociedad Peruana de Marketing, quien destacó el hecho de que, para lograr el éxito sostenible, las empresas y las marcas no pueden dejarse llevar por estereotipos, ideas que solo limitan los resultados. “La libertad de elección, en un contexto de igualdad de oportunidades, solo lleva al crecimiento de los mercados” añadió Arellano.

LEE TAMBIÉN: Moverse lentamente hace que las marcas sigan adelante

the_ad id=»59674″]

Asimismo, destacó la importancia del trabajo conjunto de las empresas, gremios y asociaciones;  comentó que la Sociedad Peruana de Marketing ha venido trabajando en ello y ha establecido alianzas con instituciones que se han sumado a este propósito, tales como la APAP, Aequales y WomenCeo Perú, cuyos directivos también estuvieron presentes en la velada.

La conferencia fue iniciada por Carmen María Bell Taylor, Head of Pilsen Callao, quien compartió la estrategia detrás de su plataforma de comunicación #AmistadSinDiferencias.  Narró el camino detrás de la transformación de Pilsen Callao para seguir la evolución cultural de la sociedad. Luego tomó la palabra Andrea de la Piedra, CEO de Aequales Perú, para compartir la trayectoria de la organización a la que representa, la cual fue creada con el fin de brindar herramientas para el cierre de brechas de género en el ámbito laboral, basadas en medición, consultoría y tecnología.

LEE TAMBIÉN: Netflix lanza un top 10 de sus contenidos más populares

Finalmente, Marco Vidal, Director de la facultad de Negocios e Innovación y Hub de Innovación de UCAL, compartió un interesante análisis de cómo a lo largo del tiempo las nociones de masculinidad y femineidad han reproducido estructuras rígidas que delimitan espacios y roles, formando estereotipos y simplificando individuos complejos en tipos inflexibles con la intención de lograr generalizaciones.


Si quieres conocer más acerca de Food Management, regístrate en el siguiente formulario:

mm

Egresada en Ciencias de la Comunicación, con experiencia en redacción para medios digitales. Cuento con amplios conocimientos en publicidad, marketing, literatura y arte en general. Cofundadora del proyecto cultural Poiesis.

Advertisement

Chamba para Creativos

Advertisement

Las más leídas