Connect with us

Marketing

Netflix lanza un top 10 de sus contenidos más populares

mm

Publicado

on

Netflix

Más transparentes. La lista se actualiza diariamente en Netflix y termina con el silencio que guardaba la compañía sobre la popularidad de su contenido

Hasta ahora, Netflix había guardado silencio sobre la popularidad de sus programas y películas. Con su nueva función, la plataforma streaming da un paso más hacia la transparencia y muestra a sus suscriptores un ranking con los 10 programas y films más vistos en el día. 

El supervisor de innovación de productos en Netflix, Cameron Johnson, explicó que la compañía ha estado probando el enfoque durante seis meses en México y el Reino Unido.

«Los miembros de ambos países los han encontrado útiles, por lo que ahora los estamos implementando aún más», agregó en una publicación de su blog.

El servicio streaming espera que la lista le facilite a los espectadores qué ver. Complementando el trabajo que el algoritmo de Netflix ya hacía desde hace un tiempo de forma no tan exitosa, pues la cantidad de opciones abruman a los usuarios y su decisión de consumo. 

Netflix, el sitio de suscripción de transmisión más grande del mundo, ha sabido frustrar a curiosidad de la industria televisiva y cineasta, al no revelar su audiencia.

A diferencia de la televisión tradicional, la compañía no pone a disposición los datos de su rating, razón por la cual los fanáticos a menudo se preguntan por qué se canceló su serie favorita.

LEE TAMBIÉN Del Toro es el productor detrás del primer beso lésbico animado en Netflix

La transparencia de Netflix

La firma con sede en Los Gatos, California; ha decidido revelar, de manera selectiva, más información sobre su impacto en mundo streaming. En diciembre de 2019, dio a conocer sus 10 programas principales en 33 países, ofreciendo el informe más extenso hasta la fecha. 

Pero no todo es tan cierto, ninguna compañía se encargó de verificar la lista de la plataforma, la cual se basó en la audiencia que alcanzó el lanzamiento de una serie de programas en 28 países. 

Las dudas crecieron cuando el servicio detalló que el ranking contó a las personas que reprodujeron al menos dos minutos de contenido, en lugar de ver todo el proceso.

Si quieres conocer más acerca del curso especializado de Psicologia de consumidor. Regístrate en el siguiente formulario:

mm

Director Fundador en Mercado Negro Advertising. Más de 20 años de experiencia en el sector publicitario y de marketing. Pionero de importantes eventos de la industria, como Premios Tótem, Women Marketeers Perú, Top Influencers, Gaming Awards Perú, entre otros.

Advertisement

Chamba para Creativos

Advertisement

Las más leídas