Connect with us

Marketing

Samsung pierde 53% de sus beneficios y Huawei podría ser su único rescate

mm

Publicado

on

Huawei ha sido la empresa líder que más contribuciones ha hecho a la tecnología 5G y sus nuevos equipos podrían reanimar el liderazgo de Samsung.

Pese a que el 2019 resultó ser un año convulso para Huawei, el veto impuesto por el presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, no impidió que la firma china vendiera 142 millones de unidades en su país de origen, un 35% más con respecto a las ventas alcanzadas en 2018, según reportes de la compañía de investigación de mercado Canalys.

Por otra parte, el estudio arrojó que la venta de equipos Apple cayó un 21%, pese a que el último reporte financiero de la firma de Steve Jobs afirmara que habían alcanzado una ganancia récord gracias a las ventas del Iphone, registrando en beneficios 22 mil millones de dólares durante el último trimestre del 2019, mientras que los ingresos se posicionaron en 91 mil 800 millones.

Pero, la verdadera sorpresa estuvo en las cifras de Samsung que, pese a mantener el liderazgo en unidades vendidas a nivel mundial, perdió cerca del 53% de sus beneficios durante el último año. Sin embargo, el propio reporte de la firma surcoreana respecto a su rendimiento anual contradice los datos de Canalys, mostrando una pérdida en beneficios de tan solo 34% en comparación al 2018.

Datos que se traducen en una pérdida del 52.84 % de sus beneficios a tasa anual. Samsung adjudica su descenso al negocio de semiconductores, mismo que de un año a otro reportó una caída en beneficios del 68%, además de enfrentar una menor demanda de chips NAND y DRAM, los cuales suponen un 25% menos para esta división de negocios.

¿Por qué Huawei puede ser el salvavidas de Samsung?

LEE TAMBIÉN Huawei está a solo 3 puntos porcentuales de Samsung (ventas a nivel mundial)

La pérdida de beneficios de Samsung significa que la compañía tendrá un menor presupuesto para impulsar su innovación, arma vital para sobrevivir en la batalla comercial que ahora mismo libra.

Tal como su propio reporte señala, su salvación podría estar en el producto estrella de su gran rival Huawei y el uso que este da a la red 5G. Samsung espera que los números mejoren este 2020 con la expansión de la red 5G, aunque es consciente que “el ritmo real de la expansión del 5G y sus efectos en la demanda por DRAM están por verse”.

Sin embargo, todo indica que la división móvil buscará capitalizar la expansión 5G, con lo que Samsung podría aumentar sus beneficios gracias a nuevos móviles capaces de operar sobre esta nueva red, así como con propuestas premium y pegables.

Pues, Huawei ha sido la empresa líder que más contribuciones técnicas ha realizado al estándar 5G con 11 mil 423, según estimaciones de iPlytics GmbH.

Si quieres conocer más sobre ThePowerMBA la Maestría de Marketing Digital. Regístrate en el siguiente formulario:

mm

Redactora de Mercado Negro, egresada de la Escuela de comunicación social mención audiovisual, con experiencia en manejo de redes sociales y marketing digital. Amante del té, los documentales y los proyectos audiovisuales

Advertisement

Chamba para Creativos

Advertisement

Las más leídas