viernes, julio 11, 2025
SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER
MEDIAKIT
Mercado Negro
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas
No Result
View All Result
Mercado Negro
No Result
View All Result
Home Marketing

Samsung pierde 53% de sus beneficios y Huawei podría ser su único rescate

5 años ago
en Marketing
FacebookTwitterWhatsappTelegram

Huawei ha sido la empresa líder que más contribuciones ha hecho a la tecnología 5G y sus nuevos equipos podrían reanimar el liderazgo de Samsung.

Pese a que el 2019 resultó ser un año convulso para Huawei, el veto impuesto por el presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, no impidió que la firma china vendiera 142 millones de unidades en su país de origen, un 35% más con respecto a las ventas alcanzadas en 2018, según reportes de la compañía de investigación de mercado Canalys.

Por otra parte, el estudio arrojó que la venta de equipos Apple cayó un 21%, pese a que el último reporte financiero de la firma de Steve Jobs afirmara que habían alcanzado una ganancia récord gracias a las ventas del Iphone, registrando en beneficios 22 mil millones de dólares durante el último trimestre del 2019, mientras que los ingresos se posicionaron en 91 mil 800 millones.

LEETAMBIÉN

McDonald’s relanza su icónica colección The Dog con nuevos personajes

«Late más fuerte que nunca»: Tiendas Vega presenta su nueva imagen y consolida su presencia en Lima

Marketing estacional: estrategias que funcionan sin interrumpir la experiencia

Cargar más

Pero, la verdadera sorpresa estuvo en las cifras de Samsung que, pese a mantener el liderazgo en unidades vendidas a nivel mundial, perdió cerca del 53% de sus beneficios durante el último año. Sin embargo, el propio reporte de la firma surcoreana respecto a su rendimiento anual contradice los datos de Canalys, mostrando una pérdida en beneficios de tan solo 34% en comparación al 2018.

Datos que se traducen en una pérdida del 52.84 % de sus beneficios a tasa anual. Samsung adjudica su descenso al negocio de semiconductores, mismo que de un año a otro reportó una caída en beneficios del 68%, además de enfrentar una menor demanda de chips NAND y DRAM, los cuales suponen un 25% menos para esta división de negocios.

¿Por qué Huawei puede ser el salvavidas de Samsung?

LEE TAMBIÉN Huawei está a solo 3 puntos porcentuales de Samsung (ventas a nivel mundial)

La pérdida de beneficios de Samsung significa que la compañía tendrá un menor presupuesto para impulsar su innovación, arma vital para sobrevivir en la batalla comercial que ahora mismo libra.

Tal como su propio reporte señala, su salvación podría estar en el producto estrella de su gran rival Huawei y el uso que este da a la red 5G. Samsung espera que los números mejoren este 2020 con la expansión de la red 5G, aunque es consciente que “el ritmo real de la expansión del 5G y sus efectos en la demanda por DRAM están por verse”.

Sin embargo, todo indica que la división móvil buscará capitalizar la expansión 5G, con lo que Samsung podría aumentar sus beneficios gracias a nuevos móviles capaces de operar sobre esta nueva red, así como con propuestas premium y pegables.

Pues, Huawei ha sido la empresa líder que más contribuciones técnicas ha realizado al estándar 5G con 11 mil 423, según estimaciones de iPlytics GmbH.

Si quieres conocer más sobre ThePowerMBA la Maestría de Marketing Digital. Regístrate en el siguiente formulario:

mm

Mayra Alejandra Nuñez

Redactora de Mercado Negro, egresada de la Escuela de comunicación social mención audiovisual, con experiencia en manejo de redes sociales y marketing digital. Amante del té, los documentales y los proyectos audiovisuales

Contenido Relacionado

Marketing

McDonald’s relanza su icónica colección The Dog con nuevos personajes

Marketing

«Late más fuerte que nunca»: Tiendas Vega presenta su nueva imagen y consolida su presencia en Lima

Marketing

Marketing estacional: estrategias que funcionan sin interrumpir la experiencia

Actualidad

Atlantic City reúne a actores de ‘Al Fondo Hay Sitio’ para promocionar su ‘grativerso’

Cargar más
Please login to join discussion
Lanzamientos

KFC China lanza teclas temáticas con los elementos más icónicos del fast food

by Yulissa Castro

Se trata de una serie de teclas personalizadas que nacen de una colaboración de la marca con ASUS Republic of...

Read moreDetails

La Asociación Automotriz del Perú afirma que lo precios de vehículos han bajado en el 2025

“GameHers”, el primer torneo de videojuegos femenino en todo latinoamérica

McDonald’s relanza su icónica colección The Dog con nuevos personajes

YouTube va a eliminar su página de Tendencias luego de 10 años

Medio especializado en comunicación de marcas, estrategia, creatividad, realización, digital y branding. Conoce a nuestros columnistas.

PRENSA
prensa@mercadonegro.pe

COMERCIAL
comercial@mercadonegro.pe

Principales Categorías

  • Actualidad
  • Marketing
  • Publicidad
  • Digital
  • Contacto
  • Términos y condiciones
  • Políticas de Privacidad

© 2025 Mercado Negro

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas

© 2025 Mercado Negro

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In

Add New Playlist

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas

© 2025 Mercado Negro

Nuestro sitio web utiliza cookies para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra Política de cookies.

¡Gracias!

Hemos recibido tus datos.