Connect with us

Lanzamiento de Producto

¿Admiración o plagio descarado? Samsung vuelve a copiar a Apple

Publicado

on

Durante el CES 2020, la compañía surcoreana, Samsung, mostró como suyos iconos característicos de los iPhone.

La guerra de marcas es algo que se puede ver dentro de todo tipo de industrias, en el caso de los teléfonos móviles, la más recordada y aún vigente es la histórica guerra entre Apple y Samsung, dos de los mayores fabricantes de smartphones en el mundo.

Si bien la guerra de marcas por medio de la publicidad comparativa es algo habitual al momento de querer mostrarse superior a la competencia, lo que no es tan habitual es el plagio “descarado” que hemos podido ver en la última presentación de producto de Samsung en el CES 2020.

Nuevo plagio de Samsung

Cada año, durante las primeras semanas de enero se celebra el  Consumer Electronics Show (CES), la feria tecnología más grande del mundo que en esta ocasión ha sido testigo de un nuevo plagio de Samsung a Apple durante la presentación de su nuevo Samsung Pass.

LEE TAMBIÉN: En medio de incendios, Australia retira spot tildado de ‘insensible’

En concreto, el nuevo smartphone presenta una serie de iconos entre los que se pueden distinguir un par de iconos que resultan muy familiares para cualquier “Applelover”.

El primer icono que llamó la atención de todos los asistentes fue el que Samsung utilizó para hacer referencia al desbloqueo biométrico con el rostro del usuario. El icono es sin duda idéntico al que utiliza Apple para representar su Face ID.

El segundo icono que Samsung habría tomado “prestado” de su competencia es el relacionado al desbloqueo a través de la huella dactilar. La marca surcoreana ha apostado por el icono de una huella digital que es exactamente la que utiliza Apple para hacer referencia al Touch ID.

De esta forma, la filtración de esta información en redes sociales ha llevado a los fans de ambas marcas a una discusión interminable, donde un grupo afirma que se trata del plagio más descarado de Samsung a Apple.

Sin embargo, teniendo en cuenta el escándalo en ascenso que se está generando en redes sociales, es muy probable que Samsung se rectifique, pues como todos han podido ver no hay variación en la elección de iconos en comparación a los de Apple.

samsung

Si quieres conocer más sobre el Diplomado de Transformación Digital. Regístrate en el siguiente formulario:

Periodista especializada en medios digitales. Cuento con amplia experiencia y conocimiento en temas de publicidad, marketing digital, política y posicionamiento SEO. Actualmente redactora en Mercado Negro.

Advertisement

Chamba para Creativos

Advertisement

Las más leídas