El reconocimiento a Huawei se dio en el reporte Brand Finance Global 500 2020
La consultora líder en valoración comercial y estrategia de marca independiente con sede en Reino Unido, Brand Finance, nombró a Huawei entre las 10 marcas más valiosas por primera vez. En el reporte Brand Finance Global 500 2020, la marca figura como la tercera compañía china con un valor de 65.084 mil millones de dólares. Esta cifra demuestra un crecimiento del 4.5% con respecto al 2019.
“Claramente posicionado como la siguiente gran oportunidad en la industria de las telecomunicaciones, el entorno de 5G fomenta la creación de una competencia más agresiva, mientras que Huawei se extiende a mercados tradicionalmente cubiertos por proveedores occidentales. A pesar de despertar controversias, el gigante chino muestra un claro camino de progreso. Con un valor de marca de 65.1 mil millones de dólares, es que ahora es considerada, por primera vez, entre las 10 marcas más valiosas del mundo,” afirma Brand Finance.
Estados Unidos, con 205 empresas que componen el 45.4% del top 500, representa la economía con mayor valor con 320.4 mil millones de dólares. Mientras que China, por su parte, con 70 compañías, tiene un valor de 133.4 mil millones de dólares, esto equivale al 18.9%.
Asimismo, el sector tecnológico se posiciona como el de mayor valor. De las 500 compañías más valiosas, son 46 las pertenecientes a este sector. Estas marcas acumulan un valor de marca 986.5 mil millones de dólares. Huawei es la única procedente de China que se ubica entre los 10 primeros lugares.
El compromiso con la innovación, el lanzamiento de productos competitivos y otorgar una mejor experiencia al cliente pueden explicar el crecimiento de Huawei. En 2019, Huawei mantuvo su posición como el segundo fabricante más grande de Smartphones, comercializando más de 240 millones en todo el mundo. Asimismo, se realizaron más de 44 millones de envíos de los modelos Huawei Mate y Huawei P, registrando un 50% de aumento con respecto al 2018. Además, los smartphones 5G registraron 6.9 millones de envíos en todo el mundo.
Finalizando el 2019, la marca también lanzó una gama de productos en nuevas categorías. Por ejemplo tablets, PC’s, relojes inteligentes y dispositivos conectados por medio del ecosistema HiLink.
“Huawei mantiene su compromiso con la estrategia enfocada en crear un ecosistema seguro para cualquier escenario. Esta será el enfoque principal por los siguientes cinco a diez años. Continuaremos creando un ecosistema integrado en el cual tablets PC’s, dispositivos de realidad aumentada, pantallas inteligentes, parlantes inteligentes, automóviles y dispositivos loT se conectarán a los smartphones para brindar una experiencia verdaderamente fluida a los usuarios”, comentó Richard Yu, CEO de Huawei Consumer Business Group.
De esta manera, Huawei mantiene su compromiso con brindar una vida inteligente y segura. Esto se pretende lograr con tecnologías como el 5G e inteligencia artificial.
Si quieres conocer más sobre el Programa en Marketing Digital Estratégico. Regístrate en el siguiente formulario: