Rompiendo mitos sobre los Baby Bommers, Millennials y más

Millennials. Para saber cómo llegar a estas generaciones, se deben abandonar estereotipos como los que afirman que los Baby Bommers no se sienten cómodos con la tecnología.

Millennials. Quizá la edad es una de las herramientas más utilizadas por el marketing para segmentar el público objetivo al que se dirigirá determinado producto y servicio. Sin embargo, para que este tipo de clasificación sea efectiva, se debe asociar a otros aspectos del marketing y, además, necesita evitar estereotipos en torno a los grupos etarios.

Si se incumple con algunas de estas condiciones, puede perderse toda la inversión que se destinó para promocionar el artículo, por eso es que el marketing generacional tiene la obligación de ser auténtico y relevante para ser efectivo. Ante esto es que AdAge ha presentado el conjunto de características que engloba cada generación, rompiendo así con muchos mitos.  

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Baby Boomers (1946-1964)

Probablemente los boomers no sean la generación más grande, pero quizá sí son el grupo etario con mayor poder adquisitivo, pues un informe de Packaged Facts reveló que ellos acumulan el 54% de toda la riqueza de los hogares estadounidenses.

Aunque esta generación no creció con internet, no se puede seguir creyendo que no son expertos en tecnología, pues de acuerdo con la información de la compañía de tecnología V12, los boomers se sienten cómodos comprando en línea y el 85% investiga productos en línea. Además, en cuanto a las redes sociales, utilizan más las plataformas tradicionales como Facebook, que lidera la lista.

Generación X (1965-1976)

Pese a ser un grupo casi olvidado, esta generación representa al 24% de la población de Estados Unidos, pero concentra el 31% de sus ingresos totales, según V12. Gran parte de ellos se caracteriza por ser reales a las marcas.

Según el estudio de eMarketer, su fidelidad es mayor a la de las demás generaciones, y de acuerdo con la publicación de marketing Retail Dive, están menos interesados en probar nuevas marcas que los consumidores más jóvenes. En cuanto a la tecnología, se sienten cómodos con los canales digitales como el correo electrónico, además utilizan redes sociales como Facebook y Twitter.

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Millennials o Generación Y (1977-1995)

Esta generación consume mucho contenido online, por ello las redes sociales, los videos y los dispositivos móviles son esenciales en su día a día.

Además de que los millennials son la generación más influenciada por los líderes de opinión en internet o influencers, por ello las promociones y las referencias son importantes para ellos. De acuerdo con la empresa de tecnología Medallia Institute, tres de cada cuatro millennials realizan una investigación exhaustiva antes de decidirse por una compra, y el 50% dice que las revisiones en línea fueron un factor importante para una compra reciente.

Generación Z (1996-principios de la década de 2000)

Estas personas crecieron con los smartphones, por eso la firma de clientes Epsilon asegura que esta generación tiene dos veces más probabilidades de usar solo tiendas online que los anteriores grupos etarios.

En relación a las redes sociales, la generación Z prefiere Snapchat e Instagram. Cuando se trata de medios de comunicación, “casi han abandonado la televisión tradicional, optando por ver programas, películas y otro contenido digital en sus teléfonos, tabletas y computadoras portátiles”, según CNBC. “Este cambio ha llevado a los productores de contenido a ir a donde vive Gen Z: YouTube”, pues pasan más de 3 horas diarias en línea.


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