Connect with us

Marketing

Ranking: Las 10 mejores empresas para trabajar en Perú

Publicado

on

Merco público los resultados de su más reciente ranking de las firmas más destacadas en políticas de atracción y retención de talento.

Merco Talento es el ranking centrado en destacar a las empresas con mejor reputación del país. En la larga lista conformada por 100 empresas solo 10 de ellas entran en el tan codiciado top de las mejores respecto a políticas de atracción y retención de talento humano.

En su sexta edición, Merco Talento 2019 presento a las 10 mejores empresas para trabajar. El ranking es liderado por Backus quien por cuarto año consecutivo se mantiene en el primer lugar, seguido de BCP en segundo lugar y la Minera Antamina que subió al tercer puesto luego de estar en el quinto lugar en 2018.

Las otras firmas que conformaron el top 10 de Merco Talento 2019 fueron:

  • Backus
  • BCP
  • Antamina
  • Nestlé
  • Interbank
  • Kimberly-Clark
  • Ferreyros
  • Alicorp
  • Scotiabank
  • Latam

La ceremonia de premiación se dio lugar en el campus de ESAN, donde el encargado de dar inicio al evento fue el director general de Merco Internacional, Manuel Sevillano, quien resaltó la importancia de que las empresas cuenten con altos estándares para atraer a buenos profesionales: “La calidad de los productos y servicios de una empresa, así como su gestión, son factores fundamentales para atraer y retener el talento. El comportamiento corporativo es un pilar para dicho objetivo”.

Además, se destacó la cantidad de empresas que participaron del estudio de este año, lo que influyo de manera directa en el aumento de un 80% en la muestra de encuestados, siendo un total de 30,075 personas consultadas con el fin de dar los mejores resultados para la evolución Merco 2019.

Fueron ocho fuentes de información las que se tomaron en consideración para el ranking de Merco Talento: benchmarking de gestión humana (59 encuestados), expertos y head-hunters (62 encuestados), responsables de recursos humanos (212 encuestados), población en general (4,191 encuestados), alumnos de escuelas de negocios (650 encuestados), trabajadores (21,187 encuestados), y universitarios (3,708 encuestados).

Por último el estudio arrojo tres datos importantes que las personas tienen en consideración al momento de buscar una empresa en donde trabajar: tener buenos jefes (22.7%), buena calidad de vida (12.6%) y formación y desarrollo profesional (9.5%).


SUSCRÍBETE a Mercado Negro y sé parte del Medio Especializado en Marketing y Publicidad más grande del Perú. Conoce todos nuestros paquetes en el siguiente link: https://suscripciones.mercadonegro.pe/ Además, deja tus datos en el siguiente formulario para recibir más información:

Advertisement

Chamba para Creativos

Advertisement

Las más leídas