Gurú del Capitalismo Consciente estuvo por primera vez en Lima
El pasado 7 y 8 de noviembre, el coautor del libro Capitalismo Consciente junto a John Mackey, cofundador de Whole Food Markets, Raj Sisodia, estuvo en Lima con un intenso programa de trabajo entre conferencias y sesiones de trabajo.
En esta primera visita, coorganizada entre Scotiabank y la Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC) Sisodia explicó en diversos foros su visión del capitalismo y del aporte que tiene para la sociedad, pero al mismo tiempo explicó las oportunidades del capitalismo en nuestra época si se le incorpora el enfoque de consciencia.
PUEDES LEER: Scotiabank se posiciona como el banco más rentable del Perú
El Capitalismo Consciente, como Sisodia lo llama, es un movimiento de creciente auge global, y su esencia radica en el reconocimiento de que es el sistema para la cooperación social y el progreso humano más potente que haya existido jamás, pero que es posible aspirar a lograr más beneficios que estén al alcance de todos los stakeholders involucrados, es decir, no solo beneficios para los accionistas, sino también para los clientes, los colaboradores, los proveedores, los reguladores y toda la sociedad.
Para ello, debe hacerlo mediante negocios que desarrollen una cultura de responsabilidad, transparencia e integridad y bajo el liderazgo de personas que inspiren una transformación positiva en las organizaciones y que motiven a los colaboradores a ser mejores. Sisodia visitó Scotiabank y se reunió con los 80 principales líderes de esta organización para reflexionar juntos sobre cuál tiene que ser el rol de una empresa consciente y cómo es aplicable esa mirada a la banca.
PUEDES LEER: Colegio de Lima es el ganador del Campeonato Nacional de Fútbol Infantil de Scotiabank 2019
Por nuestro futuro
Scotiabank, que recientemente declaró su propósito bajo la frase “For Every Future”, adaptada en español como “Por Nuestro Futuro”, explica que esa mirada al futuro incluye a todos los partícipes de la operación. Desde luego sus inversionistas, pero sin dejar de lado el futuro de sus clientes, o el futuro de sus colaboradores, o el futuro de sus proveedores.
En definitiva, el futuro de la sociedad en la que opera, para construir un Perú mejor con Integridad, Pasión e Inclusión, y cargados de Optimismo. En esa coincidencia de visión se desarrolló una conversación muy interesante.
El autor de Capitalismo Consciente, y que acaba de publicar el libro The Healing Organization, transmitió a los líderes de Scotiabank que el objetivo no sea generar rentabilidad sino generar soluciones rentables a los problemas de las personas y del mundo. Resolver problemas y no crearlos. Ganar dinero, pero impactando positivamente en la sociedad.
PUEDES LEER: PorNuestroFuturo: Scotiabank presenta nueva imagen y propósito
En la misma sede de Scotiabank, Raj Sisodia se reunió con los gerentes generales de 40 empresas de amplia relevancia para el país, donde explico esta nueva forma de imaginar el capitalismo, desde la mirada de un propósito digno, una integración de todas las partes implicadas, un liderazgo consciente y una cultura y gestión conscientes, para desarrollar todo su potencial y crear un entorno positivo para todos.
Raj Sisodia, que es considerado uno de los “50 Leading Marketing Thinkers” y está incluido dentro de la “Guru Gallery” por el Chartered Institute of Marketing. También recibió el premio a la excelencia académica en 2007 y el premio a la innovación en la enseñanza en 2008, ambos otorgados por la Bentley University, fue distinguido por la UPC como Profesor Visitante, y dictó una conferencia en el auditorio de la UPC para más de 200 líderes interesados en esta nueva mirada para el Capitalismo.
Nota patrocinada por Scotiabank.