viernes, marzo 24, 2023
SUSCRIBETE A NUESTRO NEWSLETTER
Mercado Negro
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Movidas
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • By Marketeers
    • Edición 1
    • Edición 2
    • Edición 3
    • Edición 4
    • Edición 5
    • Edición 6
    • Edición 7
    • Edición 8
    • Edición 9
    • Edición 10 🌟
  • Especialistas
No Result
View All Result
Mercado Negro
No Result
View All Result
Home Marketing

Raj Sisodia, el gurú del Capitalismo Consciente, visitó Scotiabank y la UPC

3 años ago
en Marketing
FacebookTwitterWhatsapp

Gurú del Capitalismo Consciente estuvo por primera vez en Lima

El pasado 7 y 8 de noviembre, el coautor del libro Capitalismo Consciente junto a John Mackey, cofundador de Whole Food Markets, Raj Sisodia, estuvo en Lima con un intenso programa de trabajo entre conferencias y sesiones de trabajo.

En esta primera visita, coorganizada entre Scotiabank y la Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC) Sisodia explicó en diversos foros su visión del capitalismo y del aporte que tiene para la sociedad, pero al mismo tiempo explicó las oportunidades del capitalismo en nuestra época si se le incorpora el enfoque de consciencia.

PUEDES LEER: Scotiabank se posiciona como el banco más rentable del Perú

LEETAMBIÉN

La app de citas Snack incluye avatares entrenados con IA para establecer primeras conversaciones

APEMD cumple dos años en la búsqueda de la profesionalización del marketing deportivo

El 33.5% de las compras online en Perú se pagan con tarjeta de crédito

Cargar más

El Capitalismo Consciente, como Sisodia lo llama,  es un movimiento de creciente auge global, y su esencia radica en el reconocimiento de que es el sistema para la cooperación social y el progreso humano más potente que haya existido jamás, pero que es posible aspirar a lograr más beneficios que estén al alcance de todos los stakeholders involucrados, es decir, no solo beneficios para los accionistas, sino también para los clientes, los colaboradores, los proveedores, los reguladores y toda la sociedad.

Para ello, debe hacerlo mediante negocios que desarrollen una cultura de responsabilidad, transparencia e integridad y bajo el liderazgo de personas que inspiren una transformación positiva en las organizaciones y que motiven a los colaboradores a ser mejores. Sisodia visitó Scotiabank y se reunió con los 80 principales líderes de esta organización para reflexionar juntos sobre cuál tiene que ser el rol de una empresa consciente y cómo es aplicable esa mirada a la banca.

PUEDES LEER: Colegio de Lima es el ganador del Campeonato Nacional de Fútbol Infantil de Scotiabank 2019

Por nuestro futuro

Scotiabank, que recientemente declaró su propósito bajo la frase “For Every Future”, adaptada en español como “Por Nuestro Futuro”, explica que esa mirada al futuro incluye a todos los partícipes de la operación. Desde luego sus inversionistas, pero sin dejar de lado el futuro de sus clientes, o el futuro de sus colaboradores, o el futuro de sus proveedores.

En definitiva, el futuro de la sociedad en la que opera, para construir un Perú mejor con Integridad, Pasión e Inclusión, y cargados de Optimismo. En esa coincidencia de visión se desarrolló una conversación muy interesante.

El autor de Capitalismo Consciente, y que acaba de publicar el libro The Healing Organization, transmitió a los líderes de Scotiabank que el objetivo no sea generar rentabilidad sino generar soluciones rentables a los problemas de las personas y del mundo. Resolver problemas y no crearlos. Ganar dinero, pero impactando positivamente en la sociedad.

PUEDES LEER: PorNuestroFuturo: Scotiabank presenta nueva imagen y propósito

En la misma sede de Scotiabank, Raj Sisodia se reunió con los gerentes generales de 40 empresas de amplia relevancia para el país, donde explico esta nueva forma de imaginar el capitalismo, desde la mirada de un propósito digno, una integración de todas las partes implicadas, un liderazgo consciente y una cultura y gestión conscientes, para desarrollar todo su potencial y crear un entorno positivo para todos.

Raj Sisodia, que es considerado uno de los “50 Leading Marketing Thinkers” y está incluido dentro de la “Guru Gallery” por el Chartered Institute of Marketing. También recibió el premio a la excelencia académica en 2007 y el premio a la innovación en la enseñanza en 2008, ambos otorgados por la Bentley University, fue distinguido por la UPC como Profesor Visitante, y dictó una conferencia en el auditorio de la UPC para más de 200 líderes interesados en esta nueva mirada para el Capitalismo.

Nota patrocinada por Scotiabank.


mm

Alexandra López

Licenciada en Comunicaciones, con experiencia en redacción para medios impresos y digital, gestión de Redes Sociales, marketing y producción audiovisual. Especialista en contenidos para Mercado Negro.

Contenido Relacionado

La app de citas Snack incluye avatares entrenados con IA para establecer primeras conversaciones
Marketing

La app de citas Snack incluye avatares entrenados con IA para establecer primeras conversaciones

APEMD cumple dos años en la búsqueda de la profesionalización del marketing deportivo
Actualidad

APEMD cumple dos años en la búsqueda de la profesionalización del marketing deportivo

El 33.5% de las compras online en Perú se pagan con tarjeta de crédito
Actualidad

El 33.5% de las compras online en Perú se pagan con tarjeta de crédito

Starbucks patenta su robot barista
Marketing

Starbucks patenta su robot barista

Cargar más
Please login to join discussion
La app de citas Snack incluye avatares entrenados con IA para establecer primeras conversaciones

La app de citas Snack incluye avatares entrenados con IA para establecer primeras conversaciones

Marca de pastas crea spot inspirado en famosa escena de La dama y el vagabundo

Marca de pastas crea spot inspirado en famosa escena de La dama y el vagabundo

La Mona Lisa y otras pinturas famosas promocionan los destinos turísticos de Dinamarca

La Mona Lisa y otras pinturas famosas promocionan los destinos turísticos de Dinamarca

APEMD cumple dos años en la búsqueda de la profesionalización del marketing deportivo

APEMD cumple dos años en la búsqueda de la profesionalización del marketing deportivo

El 33.5% de las compras online en Perú se pagan con tarjeta de crédito

El 33.5% de las compras online en Perú se pagan con tarjeta de crédito

Medio especializado en comunicación de marcas, estrategia, creatividad, realización, digital y branding. Conoce a nuestros columnistas.

PRENSA
[email protected]

COMERCIAL
[email protected]

Principales Categorías

  • Actualidad
  • Marketing
  • Publicidad
  • Digital
  • Contacto
  • Términos y condiciones
  • Políticas de Privacidad

© 2022 Mercado Negro

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Movidas
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • By Marketeers
    • Edición 1
    • Edición 2
    • Edición 3
    • Edición 4
    • Edición 5
    • Edición 6
    • Edición 7
    • Edición 8
    • Edición 9
    • Edición 10 🌟
  • Especialistas

© 2022 Mercado Negro

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In

Add New Playlist

Newsletter

Suscríbete a nuestro Newsletter

Empieza el día con la más amplia selección de noticias de marketing y publicidad totalmente gratis.

    Nombre

    Apellidos

    Correo electrónico

    Fecha de Nacimiento

    Género

    Especialidad

    Mi especialidad es:

    Yo acepto los términos y condiciones.

    Nuestro sitio web utiliza cookies para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra Política de cookies.

    ¡Gracias!

    Hemos recibido tus datos.