jueves, julio 3, 2025
SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER
MEDIAKIT
Mercado Negro
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas
  • Mes del orgullo
No Result
View All Result
Mercado Negro
No Result
View All Result
Home Marketing

Raj Sisodia, el gurú del Capitalismo Consciente, visitó Scotiabank y la UPC

6 años ago
en Marketing
FacebookTwitterWhatsappTelegram

Gurú del Capitalismo Consciente estuvo por primera vez en Lima

El pasado 7 y 8 de noviembre, el coautor del libro Capitalismo Consciente junto a John Mackey, cofundador de Whole Food Markets, Raj Sisodia, estuvo en Lima con un intenso programa de trabajo entre conferencias y sesiones de trabajo.

En esta primera visita, coorganizada entre Scotiabank y la Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC) Sisodia explicó en diversos foros su visión del capitalismo y del aporte que tiene para la sociedad, pero al mismo tiempo explicó las oportunidades del capitalismo en nuestra época si se le incorpora el enfoque de consciencia.

PUEDES LEER: Scotiabank se posiciona como el banco más rentable del Perú

LEETAMBIÉN

La estrategia de M3GAN 2.0 para promocionar su estreno en Roblox

WhatsApp Business se renueva: integración de campañas, mejoras en IA y nuevas funciones de voz

Lionel Messi le escribe una carta especial a Lamine Yamal en la nueva campaña de Adidas

Cargar más

El Capitalismo Consciente, como Sisodia lo llama,  es un movimiento de creciente auge global, y su esencia radica en el reconocimiento de que es el sistema para la cooperación social y el progreso humano más potente que haya existido jamás, pero que es posible aspirar a lograr más beneficios que estén al alcance de todos los stakeholders involucrados, es decir, no solo beneficios para los accionistas, sino también para los clientes, los colaboradores, los proveedores, los reguladores y toda la sociedad.

Para ello, debe hacerlo mediante negocios que desarrollen una cultura de responsabilidad, transparencia e integridad y bajo el liderazgo de personas que inspiren una transformación positiva en las organizaciones y que motiven a los colaboradores a ser mejores. Sisodia visitó Scotiabank y se reunió con los 80 principales líderes de esta organización para reflexionar juntos sobre cuál tiene que ser el rol de una empresa consciente y cómo es aplicable esa mirada a la banca.

PUEDES LEER: Colegio de Lima es el ganador del Campeonato Nacional de Fútbol Infantil de Scotiabank 2019

Por nuestro futuro

Scotiabank, que recientemente declaró su propósito bajo la frase “For Every Future”, adaptada en español como “Por Nuestro Futuro”, explica que esa mirada al futuro incluye a todos los partícipes de la operación. Desde luego sus inversionistas, pero sin dejar de lado el futuro de sus clientes, o el futuro de sus colaboradores, o el futuro de sus proveedores.

En definitiva, el futuro de la sociedad en la que opera, para construir un Perú mejor con Integridad, Pasión e Inclusión, y cargados de Optimismo. En esa coincidencia de visión se desarrolló una conversación muy interesante.

El autor de Capitalismo Consciente, y que acaba de publicar el libro The Healing Organization, transmitió a los líderes de Scotiabank que el objetivo no sea generar rentabilidad sino generar soluciones rentables a los problemas de las personas y del mundo. Resolver problemas y no crearlos. Ganar dinero, pero impactando positivamente en la sociedad.

PUEDES LEER: PorNuestroFuturo: Scotiabank presenta nueva imagen y propósito

En la misma sede de Scotiabank, Raj Sisodia se reunió con los gerentes generales de 40 empresas de amplia relevancia para el país, donde explico esta nueva forma de imaginar el capitalismo, desde la mirada de un propósito digno, una integración de todas las partes implicadas, un liderazgo consciente y una cultura y gestión conscientes, para desarrollar todo su potencial y crear un entorno positivo para todos.

Raj Sisodia, que es considerado uno de los “50 Leading Marketing Thinkers” y está incluido dentro de la “Guru Gallery” por el Chartered Institute of Marketing. También recibió el premio a la excelencia académica en 2007 y el premio a la innovación en la enseñanza en 2008, ambos otorgados por la Bentley University, fue distinguido por la UPC como Profesor Visitante, y dictó una conferencia en el auditorio de la UPC para más de 200 líderes interesados en esta nueva mirada para el Capitalismo.

Nota patrocinada por Scotiabank.


mm

Alexandra López

Licenciada en Comunicaciones, con experiencia en redacción para medios impresos y digital, gestión de Redes Sociales, marketing y producción audiovisual. Especialista en contenidos para Mercado Negro.

Contenido Relacionado

Actualidad

La estrategia de M3GAN 2.0 para promocionar su estreno en Roblox

Marketing

WhatsApp Business se renueva: integración de campañas, mejoras en IA y nuevas funciones de voz

Marketing

Lionel Messi le escribe una carta especial a Lamine Yamal en la nueva campaña de Adidas

Marketing

Universitario de Deportes lanza camiseta conmemorativa por los 25 años del estadio Monumental

Cargar más
Please login to join discussion
Actualidad

La estrategia de M3GAN 2.0 para promocionar su estreno en Roblox

by Rafael Calagua

Los usuarios pueden unirse a la muñeca asesina para derrotar a Amelia, su nueva némesis, en los juegos Clip It,...

Read moreDetails

WhatsApp Business se renueva: integración de campañas, mejoras en IA y nuevas funciones de voz

Elon Musk elimina los hashtags de la publicidad en X por ser una «pesadilla estética»

Coca-Cola se une a la fiebre de los Labubu con esta tierna colección

Tinder muestra cómo un “Like” puede ser el inicio de un gran vínculo amoroso en su nuevo spot

Medio especializado en comunicación de marcas, estrategia, creatividad, realización, digital y branding. Conoce a nuestros columnistas.

PRENSA
prensa@mercadonegro.pe

COMERCIAL
comercial@mercadonegro.pe

Principales Categorías

  • Actualidad
  • Marketing
  • Publicidad
  • Digital
  • Contacto
  • Términos y condiciones
  • Políticas de Privacidad

© 2025 Mercado Negro

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas
  • Mes del orgullo

© 2025 Mercado Negro

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In

Add New Playlist

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas
  • Mes del orgullo

© 2025 Mercado Negro

Nuestro sitio web utiliza cookies para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra Política de cookies.

¡Gracias!

Hemos recibido tus datos.