Connect with us

Branding

Scotiabank se posiciona como el banco más rentable del Perú

mm

Publicado

on

Scotiabank es la compañía financiera más productiva del país, según el ranking organizado por Semana Económica.

La revista Semana Económica viene realizando desde hace 5 años un ranking de los 25 gerentes generales más rentables del Perú. Este listado tiene objetivo comparar a diversos CEO´s del país para descubrir quiénes han sido realmente los que mejor supieron manejarse en la economía nacional.

El listado se elaboró luego de semanas de cálculos y análisis, para ello se tomaron en cuenta algunos criterios como los indicadores asociados directamente a la rentabilidad, los niveles de crecimiento interanual promedio de las ventas y del EBITDA, el indicador del beneficio bruto de explotación calculado antes de la deducibilidad de los gastos financieros de las empresas listadas en la Bolsa de Valores de Lima (BVL).

https://www.mercadonegro.pe/cursos-y-eventos/pee-programa-de-especializacion-para-ejecutivos/

LEE TAMBIÉN: Scotiabank presentará más de 200 etiquetas de lujo en el Luxury Wine Experience 2019

El primer puesto se lo llevó Russell Santillana, CEO de la Compañía Minera Poderosa. El ejecutivo ha logrado mantenerse en casi todas las ediciones de los CEO más rentables de empresas en el Perú y ha escalado en este progresivamente, ya que en los últimos cinco años Poderosa ha duplicado sus ingresos.

El segundo lugar lo obtuvo Miguel Uccelli, CEO de Scotiabank, compañía que regresó al ranking por lo alto, ya que no solo logró un crecimiento sostenido de sus ingresos y sus utilidades, sino que también consiguió reducir significativamente la brecha en participación de mercado respecto a los dos primeros lugares de la industria. Este puesto colocó al banco como la compañía financiera más rentable del Perú.

LEE TAMBIÉN: Scotiabank presenta el Luxury Wine Experience 2019 para los amantes del vino

Los siguientes lugares fueron ocupados por Luis Felipe Castellanos, CEO de Interbank; Juan Pablo García Bayce, CEO Siderperu y Eduardo Torres Llosa, CEO de BBVA Perú.

La presencia femenina aumentó en esta edición del Top 25, ya que dos ejecutivas del sector pesca ingresaron al ranking y se unieron a Mariela García, quien se ha ubicado entre los diez mejores CEO del Perú en más de una ocasión.

Éstas fueron las otras categorías reconocidas:

  • Sector industrial: Juan Pablo García Bayce, CEO de Siderperú
  • Sector construcción: Humberto Nadal, CEO de Cementos Pacasmayo
  • Sector banca y finanzas: Miguel Uccelli, CEO de Scotiabank
  • Otros sectores diversos: Adriana Giudice, CEO de Austral
  • La CEO más rentable: Mariela García de Fabbri, CEO de Ferreycorp
  • El CEO rentable más joven: Miguel Uccelli, CEO de Scotiabank

mm

Egresada en Ciencias de la Comunicación, con experiencia en redacción para medios digitales. Cuento con amplios conocimientos en publicidad, marketing, literatura y arte en general. Cofundadora del proyecto cultural Poiesis.

Advertisement

Chamba para Creativos

Advertisement

Las más leídas