Los consumidores argentinos ven partir otra marca del mercado, tras 27 años de relación comercial con este retail. Te contamos los detalles aquí.
Tras 27 años de relación comercial entre el mercado argentino y Walmart, el gigante del retail se despide del país suramericano. La decisión se ejecutará durante el próximo mes de marzo, momento en el que la marca estadounidense se despide de 19 locales y 9 mil empleados con los que contaba en este territorio.
Pero, ¿qué sucederá con todo este capital humano? La respuesta a esta interrogante la tiene el empresario y exdiputado Francisco De Narváez, el cual es el encargado de implementar los Híper Changomás, la nueva marca que ocupará los establecimientos de Walmart.
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La negociación incluye la conservación de todo el talento humano con el que contaba Walmart hasta la fecha, así como el desarrollo de una nueva imagen para las tiendas que ya tienen previsto un nuevo logo y tipografía, aunque los locales remodelados mantienen el color azul celeste característico de Walmart.
¿A qué se debe la salida del gigante del retail de este mercado? De acuerdo con el medio iprofesional, en los últimos años, Walmart Argentina ha estado envuelta en problemas financieros así como a falta de respaldo de la casa matriz a un mercado acuciado por las sucesivas crisis económicas, sumandole a esto la inestabilidad financiera y la constante caída del consumo.
Por si fuera poco, un escenario de por sí complicado, terminó por agravarse con la pandemia de Covid-19 que profundizó la crisis, originando que la compañía abandonara sus operaciones en Argentina.
Además, los ejecutivos de Walmart se venían quejando de que su negocio en este país era cada vez más pequeño y que sus márgenes operativos estaban muy afectados por la combinación de precios congelados y costes en ascenso.