Mercado Negro presenta una recopilación de las activaciones más destacadas del festival, donde brillaron el celebrity branding y las experiencias inmersivas.
El 11, 13, 18 y 20 de abril se celebró una edición más del Festival Coachella. Dentro del line up de este año, hubo artistas de diversos géneros como Lady Gaga, Chris Stussy, CA7RIEL & Paco Amoroso, así como Los Mirlos, la legendaria agrupación de cumbia amazónica peruana.
El festival que tiene lugar el desierto de Indio, ubicado en California, Estados Unidos, representa una oportunidad única para los artistas que buscan conectar con nuevas audiencias. Sobre todo, porque Coachella ha impulsado la carrera de músicos emergentes y también ha gestado para reuniones históricas como la de Rage Against the Machine.
Además de su influencia musical, Coachella ha logrado integrar moda, tecnología y arte visual en un solo espacio. Su estética distintiva y la transmisión global en vivo han transformado la forma en que los fans interactúan con los eventos en vivo, extendiendo su influencia mucho más allá del público presencial.
Todo esto abre oportunidades de marketing y publicidad para distintas marcas, puesto que el festival funciona como un termómetro cultural y musical que refleja tendencias que reconfiguran los límites entre lo comercial y lo artístico. Por eso, Mercado Negro presenta una recopilación de las activaciones más destacadas de Coachella 2025, donde brillaron el celebrity branding y las experiencias inmersivas.
818 Tequila x Rhode
Kendall Jenner y Hailey Bieber realizaron una colaboración que ofreció a los asistentes la experiencia de recibir maquillajes. Asimismo, la activación tuvo una photo booth que cautivó al público.
Neutrogena
La marca de productos para la piel organizó una fiesta de bienvenida para Coachella 2025. Ello contribuyó a que las personas tengan acceso a merch exclusivo y generen contenido brandeado en torno a la temática del festival.
La plataforma para explorar nuevas ideas artísticas y descubrir contenido creativo diseñó un espacio interactivo.Allí los participantes podrían crear boards y diversos diseños inspirados en la app. Del mismo modo, staff de la marca estuvo buscando los mejores looks del evento.
Aperol Spritz
La reconocida bebida recreó una plaza italiana en el festival. El objetivo fue reflejar y retratar el lifestyle de la ‘dolce vita’.