Además de la caída en la inversión de los anunciantes, ahora se han bloqueado las palabras claves relacionadas con la crisis para hacer control de daños.
La publicidad programática es un tema de debate para la industria publicitaria y para los anunciantes. Sin embargo, esta alternativa es ahora una pieza fundamental del mercado publicitario online, tanto para los anunciantes que invierten en este tipo de formato, como para las plataformas que ven en ello buena parte de sus ingresos.
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La crisis por la pandemia ha tenido gran impacto en todas las industrias, golpeando también al sector de la publicidad programática. Además de la caída en la inversión de los anunciantes, ahora se han bloqueado las palabras claves relacionadas con la crisis para hacer control de daños. Se trata de una consecuencia significativa para los medios digitales, y se estima una pérdida de millones de dólares.
Lo cierto es que los medios se han volcado a cubrir la información, y algunos que ya habian activado sus sistemas de paywall, están dando acceso gratuito a su contenido. Por supuesto, el tráfico se ha incrementado, generándose espacios que son seguros para la imagen de las marcas, que se transforman en una oportunidad desperdiciada por culpa de los bloqueos y de las listas negras que eliminan las palabras claves vinculadas a la pandemia.
Sin embargo, un estudio de GumGum, basados en datos de la plataforma Verity, el 62% de contenido vinculado al coronavirus es seguro para las marcas. Incluso, en algunas categorías el porcentaje es mucho más alto y la cantidad de contenido seguro es abrumadora, por ejemplo, en los verticales de cultura popular, videojuegos o tecnología, el 80% del contenido que está vinculado al coronavirus es seguro para la reputación de la marca.
Por su parte, algunas marcas están bloqueando aquellas palabras clave vinculadas de un modo u otro al coronavirus a la hora de implementar publicidad, no obstante, el informe reconoce que se está obviando un considerable volumen de contenido seguro de tendencia, limitando su alcance en un momento en el que debería suceder todo lo contrario, ya que la gente está consumiendo contenido online como nunca antes.
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