Se acabó. Modificación del Código de Protección y Defensa del Consumidor puso fin a este tipo de publicidad agresiva en el Perú.
Este miércoles, el Ejecutivo emitió un decreto legislativo que pone fin a las insistentes llamadas de diferentes compañías y empresas para ofrecer sus últimas ofertas o publicidades de sus productos sin ser previamente autorizados por el usuario.
El decreto modifica la Ley del Código de Protección y Defensa del Consumidor en búsqueda de simplificar y acelerar los procedimientos administrativos sancionadores del Indecopi, así como sus mecanismos de prevención y solución de conflictos de consumo.
Las modificaciones pretenden proteger a los usuarios contra los métodos comerciales agresivos o engañosos. “Los proveedores no pueden llevar a cabo prácticas que mermen de forma significativa la libertad de elección del consumidor a través de figuras como el acoso, la coacción, la influencia indebida o el dolo”, argumenta el Ejecutivo.
Bajo esta premisa, la medida consiste en la prohibición de centros de llamada (call centers), sistemas de llamado telefónico, envío de mensajes de texto a celulares o mensajes por correo electrónico, para promover productos y servicios, además de servicios de telemercadeo a los usuarios que previamente no hayan dado su permiso para recibir este tipo de publicidad.
Sin embargo, la modificación también establece que si el usuario dio su consentimiento para recibir llamadas o mensajes de proveedores, esta decisión “puede ser revocada en cualquier momento y conforme a la normativa que rige la protección de datos personales”.
Prohíben llamadas y mensajes para promover servicios sin autorización by Paola Villar S on Scribd
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