Backus logra 7 estatuillas en las premiaciones Effie de este año, de las cuales 3 fueron para su campaña “El rojo de todos”.
La empresa cervecera, fue una de las galardonadas en esta edición de los premios Effie donde un total de 134 casos de comunicaciones de marketing competieron por ser reconocidos. El evento se realizó la pasada noche del martes 28 de mayo en el Gran Teatro Municipal de la ciudad de Lima.
En el marco de la clasificación de Perú al Mundial de Rusia 2018, Cristal, la marca de cerveza del portafolio de Backus AB InBev, lanzó la campaña “El Rojo de Todos”, en donde busca encontrar un rojo único que represente a todos los peruanos en este mundial. Además, este rojo fue incluido en el diseño de la tercera camiseta oficial de la Selección a cargo de Cristal.
LEE TAMBIÉN: Cristal lanza su nueva campaña “El rojo de todos”
La iniciativa se posicionó en las categorías Bebidas, Innovación en un medio existente y Marketing estacional, consiguiendo una estatuilla de oro, y dos de plata respectivamente.
Para crear el “Rojo de Todos”, la entidad, recogió el rojo de los peruanos de dos maneras. La primera, recolectando pequeñas gotas de sangre del dedo de los peruanos. Cada gota fue fotografiada para finalmente obtener el “Rojo de Todos” a través de un programa que las recopile y entregue un tono único. La segunda opción, fue a través de WhatsApp donde todos los peruanos se fotografiaron el antebrazo, obteniendo un rojo propio.
Además, la campaña “La valla del pacífico” que estuvo en mano de las agencias Houdini y Publicis Groupe – Zenith se llevó un Effie de bronce, mientras que la iniciativa “Pilsen reencuentros” quien lleva la firma de la agencia Fahrenheit DDB consiguió una estatuilla de plata.
Por último, las campañas “Los 11 del aliento” desarrollada por VMLY&R PE y “Pilsen Support” de Fahrenheit DDB, se llevaron plata y oro respectivamente.
El año 2019 ha sido de gran relevancia para esta celebración de la industria, al registrarse un récord en el número de casos inscritos por empresas y agencias que difunden contenidos en el país, precisó la institución.
LEE TAMBIÉN: FPF y Cristal presenta la tercera camiseta de la selección con #ElRojoDeTodos
LEE TAMBIÉN: Nosotras deja el clásico líquido azul por el rojo en su nuevo spot
SUSCRÍBETE a Mercado Negro y sé parte del Medio Especializado en Marketing y Publicidad más grande del Perú. Conoce todos nuestros paquetes en el siguiente link: https://suscripciones.mercadonegro.pe/
Además, deja tus datos en el siguiente formulario para recibir más información: