miércoles, septiembre 17, 2025
SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER
MEDIAKIT
Mercado Negro
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas
No Result
View All Result
Mercado Negro
No Result
View All Result
Home Marketing

Premio Igualitario presentó Comité Consultivo de referentes en inclusión y diversidad

6 años ago
en Marketing
FacebookTwitterWhatsappTelegram

Esta iniciativa de Scotiabank, Aequales, El Comercio y PwC promueve la igualdad de oportunidades y la reducción de brecha salarial entre hombres y mujeres.

La desigualdad de oportunidades entre hombres y mujeres en nuestro país sigue siendo una realidad latente y la brecha salarial es una muestra clara de este problema. Según la publicación “Perú Brechas de género 2018” del INEI, en el Perú esta brecha alcanza el 29.3% y no hay indicios de que esta realidad esté cambiando.

En ese sentido, en marzo de este año, Scotiabank junto a Aequales, El Comercio y PwC presentó el “Premio Igualitario”. Esta iniciativa busca reconocer a las empresas que estén trabajando sostenidamente en reducir la desigualdad de oportunidades y disminuir la brecha salarial entre hombres y mujeres, para inspirar a toda la comunidad empresarial en ese mismo camino. El premio surge del compromiso histórico de Scotiabank con la inclusión y la diversidad, y en consonancia con la realidad nacional: desde este año, la Ley 30709 prohíbe la discriminación remunerativa entre varones y mujeres, lo que obliga a las empresas a tener iniciativas que garanticen el cumplimiento de la normativa.

PUEDES LEER: Elbia Castillo: “La inclusión nos hace más fuertes, nos da más valor”

LEETAMBIÉN

12 años de GTA V: las claves de marketing detrás del videojuego que rompió récords

McDonald’s y Kappa se unen para lanzar una colección cápsula inspirada en el fútbol francés

Antonio Banderas recibe por error un cuadro de Goya en esta campaña publicitaria

Cargar más

La semana pasada, Miguel Uccelli, CEO & Country Head de Scotiabank, presentó a los integrantes del Comité Consultivo del Premio, “hemos logrado conformar un comité con personalidades referentes en temas de inclusión y equidad de género que aportarán experiencia y diversidad”, declaró. 

El Comité Consultivo estará integrado por: Andrea de la Piedra, Fundadora y CEO de Aequales, consultora que busca reducir las brechas de género en las empresas y empoderar a la mujer profesional; Augusto Townsend, reconocido líder de opinión y fundador de Comité de Lectura; Beatrice Avolio, jefa del Departamento de Negocios y fundadora del Centro de la Mujer de CENTRUM PUCP; Gianfranco Castagnola, presidente ejecutivo de APOYO Consultoría y presidente del directorio de AC Capitales SAFI y AC Pública; y Susana Llosa,Managing Partner de Cultura Lab, y experta en temas de inclusión y equidad de género.

PUEDES LEER: Ranking PAR: Empresas del Grupo Scotiabank destacan en materia de equidad de género y diversidad

“El rol del Comité Consultivo será clave asesorando al equipo de trabajo en la organización del premio, en las bases, en el procedimiento y acompañando en todo el desarrollo de esta iniciativa” señaló Ignacio Quintanilla, Vicepresidente Senior en Scotiabank.

La convocatoria del Premio Igualitario iniciará en el mes de octubre, fecha en la que se empezarán a recibir a las empresas candidatas en las siguientes categorías:

– Excelencia Igualitaria Grandes Empresas: Premio a la iniciativa más innovadora para abordar la brecha salarial en empresas.

– Excelencia Igualitaria PYMES: Premio a la iniciativa más innovadora para abordar la brecha salarial en pequeñas y medianas empresas.

– Excelencia Igualitaria Emprendimiento: Premio al emprendimiento con mayor potencial en la reducción de la brecha salarial en empresas.

– Caso de Éxito Comunicación Interna Grandes Empresas: Reconoce la estrategia de comunicación más efectiva dentro de empresas u organizaciones que promuevan la igualdad salarial.

– Caso de Éxito Comunicación Interna PYMES: Reconoce la estrategia de comunicación más efectiva dentro de pequeñas y medianas empresas que promuevan la igualdad salarial.

– Gran Premio Igualitario: Reconoce a la empresa u organización que evidenció la iniciativa con mayor impacto en la reducción de brecha salarial.

La fecha límite de inscripción será en el mes de diciembre y los finalistas serán anunciados en el mes de febrero.

PUEDES LEER: Scotiabank participa en la entrega del primer Centro de Alto Rendimiento de Surf en América


Mercado Negro prepara la edición N° 31 de su revista, un número dedicado al mundo digital, que se publicará en octubre. Para mayor información:
mm

Alexandra López

Licenciada en Comunicaciones, con experiencia en redacción para medios impresos y digital, gestión de Redes Sociales, marketing y producción audiovisual. Especialista en contenidos para Mercado Negro.

Contenido Relacionado

Marketing

12 años de GTA V: las claves de marketing detrás del videojuego que rompió récords

Marketing

McDonald’s y Kappa se unen para lanzar una colección cápsula inspirada en el fútbol francés

Actualidad

Antonio Banderas recibe por error un cuadro de Goya en esta campaña publicitaria

Marketing

Marcas se quedan sin sus diseñadores por un día y conquistan con garabatos en redes

Cargar más
Please login to join discussion
Actualidad

“Vecinos Felices”: la campaña que da un atrevido giro a los comunicados en ascensores

by Yulissa Castro

La iniciativa, creada para impulsar la Semana del Placer de la marca Prime, consistió en un aviso muy similar a...

Read moreDetails

12 años de GTA V: las claves de marketing detrás del videojuego que rompió récords

Woody, Buzz y mucho denim: así es la nueva colección «Toy Story» de Levi’s

ChatGPT lanza su primera acción OOH con prompts e ilustraciones handmade como protagonistas

Hanna Agency celebra cinco años y anuncia su expansión hacia Dubái y España

Medio especializado en comunicación de marcas, estrategia, creatividad, realización, digital y branding. Conoce a nuestros columnistas.

PRENSA
prensa@mercadonegro.pe

COMERCIAL
comercial@mercadonegro.pe

Principales Categorías

  • Actualidad
  • Marketing
  • Publicidad
  • Digital
  • Contacto
  • Términos y condiciones
  • Políticas de Privacidad

© 2025 Mercado Negro

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas

© 2025 Mercado Negro

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In

Add New Playlist

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas

© 2025 Mercado Negro

Nuestro sitio web utiliza cookies para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra Política de cookies.

¡Gracias!

Hemos recibido tus datos.