Con el objetivo de captar la atención de los usuarios, la reconocida marca de automóviles utilizó esta tecnología para promocionar su segundo modelo completamente eléctrico en colaboración con PHD Media.
En el marco del lanzamiento de su nuevo vehículo eléctrico Macan, la prestigiosa marca de automóviles Porsche ha optado por una estrategia publicitaria conocida como “fake out of home” para captar la atención de los usuarios.
Esta acción, desarrollada por Porsche en colaboración con su agencia de medios PHD Media y Dos35, fusiona la tecnología CGI con la inteligencia artificial para crear una serie de vídeos en los que el Macan recorre lugares icónicos de España, como la Plaza de España de Sevilla, la Alhambra de Granada, el Palacio de Cibeles de Madrid, el Alcázar de Segovia, la Ciudad de las Artes y las Ciencias de Valencia, la Sagrada Familia en Barcelona y la Catedral de Santiago de Compostela.
La campaña muestra un zeppelin itinerante con la forma del nuevo Macan eléctrico sobrevolando estos lugares emblemáticos. El objetivo principal de esta iniciativa, según PHD Media, es realizar una acción digital visualmente impactante para reforzar la importancia del diseño para la marca, al mismo tiempo que busca acercar a Porsche a una audiencia más joven y transmitir la sensación de cercanía y accesibilidad.
Marta López Álvarez, Directora de Cuentas de Innovación & Creatividad en PHD Media, destaca que el lanzamiento del zeppelin del nuevo Porsche Macan Eléctrico en España representa una fusión innovadora entre tecnología, creatividad e innovación, subrayando el compromiso de la sostenibilidad.
Esta estrategia publicitaria también busca diferenciarse al proponer una publicidad exterior simulada itinerante, cuya sensación de movilidad se refuerza con la difusión de nuevas piezas en los próximos días.
Diez años después de su debut en el mercado, el Porsche Macan presenta una segunda generación de modelos, esta vez con propulsión totalmente eléctrica. Según Oliver Blume, Presidente del Consejo Directivo de Porsche AG, el Macan eléctrico ofrece un rendimiento excepcional, una experiencia de conducción renovada y un diseño impresionante, todo ello basado en una identidad de producto establecida que se ha adaptado a los desafíos de la movilidad eléctrica.
Con proporciones clásicas pero adaptadas a las necesidades de un vehículo eléctrico, el Macan eléctrico se presenta como el primer SUV eléctrico de Porsche, transmitiendo una sensación de deportividad gracias a su bajo centro de gravedad y su dinámica y precisión de dirección, como señala Jörg Kerner, Vicepresidente de la gama Macan.