miércoles, diciembre 24, 2025
SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER
MEDIAKIT
Mercado Negro
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas
No Result
View All Result
Mercado Negro
No Result
View All Result
Home Marketing

¿Por qué los profesionales LGBTQ+ ocultan su identidad para triunfar en el trabajo?

2 años ago
en Marketing
FacebookTwitterWhatsappTelegram

El 75% de los empleados queer cambian su forma de ser, expresarse y hasta de hablar en su puesto de trabajo. Así lo revela un estudio de LinkedIn.

LinkedIn y el medio anglosajón Impact han revelado los resultados de su estudio “Out at Work”, una guía para profesionales queer. De esta forma exploran la realidad de estos trabajadores en el entorno laboral y buscan ayudarlos a enfrentar las barreras que se atraviesan en sus carreras.

Entre sus hallazgos revelan que el 75% de los profesionales LGBTQ+ ocultan su identidad para triunfar en el trabajo. Realmente no se trata de algo nuevo, sin embargo, parece ser una realidad que empeora con el tiempo.

La Fundación Human Rights Campaign (HRC) ha realizado tres estudios de investigación desde 2008 analizando el entorno laboral de esta población. A pesar de que se están implementando políticas de inclusión, diversidad y antidiscriminación, se informa que el 51% de los trabajadores LGBTQ todavía ocultan su identidad en el lugar de trabajo.

LEETAMBIÉN

‘Kentucky For Christmas’: el origen de la curiosa tradición navideña japonesa

Conoce cuáles son los panetones más caros del Perú

Círculo Creativo del Perú anuncia una importante alianza con IAB Perú

Cargar más

Profesionales LGBTQ+: ¿por qué ocultan su identidad?

En la investigación de LinkedIn revelan que la comunidad queer suele presentarse a sí misma de forma diferente, donde ser abiertamente de la comunidad puede tener algún tipo de repercusión en sus carreras.

Sobre este aspecto Tim Chau, CEO y cofundador de Impact Media, menciona que muchas veces recurrió a ocultar su forma de ser y su apariencia por miedo a no parecer lo suficientemente profesional como para conservar su puesto de trabajo.

“Como una persona no binaria, he estado incontables veces en espacios donde ha tenido que cambiar su personalidad y su apariencia, en ambos casos por miedo a no parecer profesional”, señaló Chau. “Aprendí de la forma más dura que estos entornos no conducen a alcanzar los resultados más creativos”, puntualizó.

¿Cómo cambian los trabajadores queer en el entorno laboral?

A través del mencionado estudio aseguran que los trabajadores queer suelen hacer un “cambio de código” – también conocido como code switching, en inglés-. Se trata de un término para describir aquel comportamiento en que las personas cambian su forma de hablar, actuar o presentarse ante un grupo de personas.

Desde Impact explican que se trata de una forma de describir a aquellas personas que atún de una forma diferente, a favor de la cultura predominante y en detrimento de su propia identidad, sexual, religiosa o cultural.

Esto puede verse en los trabajadores LGBTQ+, pero también en personas que hablan español en casa pero cambian al inglés completamente en el trabajo. O personas de color cambiando el tono en el que hablan y se expresan para cumplir con el vocabulario “estandar del inglés”, etc.

Angel Vizcaino

Angel Vizcaino

Redactor Web con experiencia en medios digitales y posicionamiento SEO. Contacto: prensa@mercadonegro.pe

Contenido Relacionado

Actualidad

‘Kentucky For Christmas’: el origen de la curiosa tradición navideña japonesa

Actualidad

Conoce cuáles son los panetones más caros del Perú

Actualidad

Círculo Creativo del Perú anuncia una importante alianza con IAB Perú

Actualidad

La campaña de Heineken que cambia los audios de WhatsApp por charlas reales con una cerveza

Cargar más
Actualidad

Billeteras digitales se convierten en el principal medio de pago en ecommerce 

by Camila Egoavil

El auge de las billeteras digitales las ha llevado a marcar la tendencia de los pagos online para el 2026....

Read moreDetails

Así son las Air Force 1 que ha lanzado Nike para el próximo San Valentín 

‘Kentucky For Christmas’: el origen de la curiosa tradición navideña japonesa

Netflix y Spotify convierten la música de los 80 en un puente emocional hacia el final de Stranger Things

Conoce cuáles son los panetones más caros del Perú

Medio especializado en comunicación de marcas, estrategia, creatividad, realización, digital y branding. Conoce a nuestros columnistas.

PRENSA
prensa@mercadonegro.pe

COMERCIAL
comercial@mercadonegro.pe

Principales Categorías

  • Actualidad
  • Marketing
  • Publicidad
  • Digital
  • Contacto
  • Términos y condiciones
  • Políticas de Privacidad

© 2025 Mercado Negro

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas

© 2025 Mercado Negro

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In

Add New Playlist

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas

© 2025 Mercado Negro

Nuestro sitio web utiliza cookies para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra Política de cookies.

¡Gracias!

Hemos recibido tus datos.