sábado, julio 5, 2025
SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER
MEDIAKIT
Mercado Negro
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas
  • Mes del orgullo
No Result
View All Result
Mercado Negro
No Result
View All Result
Home Marketing

¿Por qué los profesionales LGBTQ+ ocultan su identidad para triunfar en el trabajo?

1 año ago
en Marketing
FacebookTwitterWhatsappTelegram

El 75% de los empleados queer cambian su forma de ser, expresarse y hasta de hablar en su puesto de trabajo. Así lo revela un estudio de LinkedIn.

LinkedIn y el medio anglosajón Impact han revelado los resultados de su estudio “Out at Work”, una guía para profesionales queer. De esta forma exploran la realidad de estos trabajadores en el entorno laboral y buscan ayudarlos a enfrentar las barreras que se atraviesan en sus carreras.

Entre sus hallazgos revelan que el 75% de los profesionales LGBTQ+ ocultan su identidad para triunfar en el trabajo. Realmente no se trata de algo nuevo, sin embargo, parece ser una realidad que empeora con el tiempo.

La Fundación Human Rights Campaign (HRC) ha realizado tres estudios de investigación desde 2008 analizando el entorno laboral de esta población. A pesar de que se están implementando políticas de inclusión, diversidad y antidiscriminación, se informa que el 51% de los trabajadores LGBTQ todavía ocultan su identidad en el lugar de trabajo.

LEETAMBIÉN

¿Marketing en el antiguo Egipto? La audaz estrategia de una reina para alcanzar el poder

El nuevo Camp Nou impulsará al FC Barcelona: generará €43.6 millones al año en patrocinios

El «Arca de Noé» 2.0: aerolínea lanza campaña con IA que resalta su cuidado al transportar animales vivos

Cargar más

Profesionales LGBTQ+: ¿por qué ocultan su identidad?

En la investigación de LinkedIn revelan que la comunidad queer suele presentarse a sí misma de forma diferente, donde ser abiertamente de la comunidad puede tener algún tipo de repercusión en sus carreras.

Sobre este aspecto Tim Chau, CEO y cofundador de Impact Media, menciona que muchas veces recurrió a ocultar su forma de ser y su apariencia por miedo a no parecer lo suficientemente profesional como para conservar su puesto de trabajo.

“Como una persona no binaria, he estado incontables veces en espacios donde ha tenido que cambiar su personalidad y su apariencia, en ambos casos por miedo a no parecer profesional”, señaló Chau. “Aprendí de la forma más dura que estos entornos no conducen a alcanzar los resultados más creativos”, puntualizó.

¿Cómo cambian los trabajadores queer en el entorno laboral?

A través del mencionado estudio aseguran que los trabajadores queer suelen hacer un “cambio de código” – también conocido como code switching, en inglés-. Se trata de un término para describir aquel comportamiento en que las personas cambian su forma de hablar, actuar o presentarse ante un grupo de personas.

Desde Impact explican que se trata de una forma de describir a aquellas personas que atún de una forma diferente, a favor de la cultura predominante y en detrimento de su propia identidad, sexual, religiosa o cultural.

Esto puede verse en los trabajadores LGBTQ+, pero también en personas que hablan español en casa pero cambian al inglés completamente en el trabajo. O personas de color cambiando el tono en el que hablan y se expresan para cumplir con el vocabulario “estandar del inglés”, etc.

Angel Vizcaino

Angel Vizcaino

Redactor Web con experiencia en medios digitales y posicionamiento SEO. Contacto: prensa@mercadonegro.pe

Contenido Relacionado

Marketing

¿Marketing en el antiguo Egipto? La audaz estrategia de una reina para alcanzar el poder

Marketing

El nuevo Camp Nou impulsará al FC Barcelona: generará €43.6 millones al año en patrocinios

Marketing

El «Arca de Noé» 2.0: aerolínea lanza campaña con IA que resalta su cuidado al transportar animales vivos

Lanzamiento de Producto

GUD llega a Lima: la nueva multimarca de wellness que transforma el bienestar integral en un estilo de vida

Cargar más
Actualidad

Esta marca decidió celebrar el regreso de Oasis lanzando una casaca inspirada en la banda

by Yulissa Castro

La singular prenda, que se presenta a días del inicio del tour de Oasis, cuenta con bolsillos de refrigeración de...

Read moreDetails

¿Marketing en el antiguo Egipto? La audaz estrategia de una reina para alcanzar el poder

El 53% de los peruanos asegura haber sido discriminado en el trabajo

“Pacto Invisible”, la campaña de las Olimpiadas especiales de Chile que critica la falta cobertura de los medios

Johnnie Walker rinde homenaje a nuestro mes patrio con esta edición especial de Los Mirlos

Medio especializado en comunicación de marcas, estrategia, creatividad, realización, digital y branding. Conoce a nuestros columnistas.

PRENSA
prensa@mercadonegro.pe

COMERCIAL
comercial@mercadonegro.pe

Principales Categorías

  • Actualidad
  • Marketing
  • Publicidad
  • Digital
  • Contacto
  • Términos y condiciones
  • Políticas de Privacidad

© 2025 Mercado Negro

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas
  • Mes del orgullo

© 2025 Mercado Negro

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In

Add New Playlist

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas
  • Mes del orgullo

© 2025 Mercado Negro

Nuestro sitio web utiliza cookies para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra Política de cookies.

¡Gracias!

Hemos recibido tus datos.