Después de 31 años de creación, La Leña alista su internacionalización para el próximo año y apuesta por una estrategia distinta a la aplicada en Perú.
Una de las pollerías con más historia y más populares en el Perú iniciará su proceso de expansión internacional con su ingreso al competitivo mercado de Estados Unidos. Se trata de La Leña, marca nacida en Huancayo, que implementará para el 2024 una estrategia distinta a la que ha venido aplicando en el Perú.
El CEO de la marca, Víctor Advíncula, reveló que se está negociando la apertura de establecimientos bajo el formato de franquicias en Estados Unidos, y también en Ecuador. Aseguró también que la llegada de la pollería a estos países se daría de la mano de operadores de marcas gastronómicas.
“Apuntamos a llegar a estos países en 2023 o 2024″, señaló Advíncula. El ejecutivo señaló que La Leña ha invertido una fuerte suma de dinero en temas como estandarización, control y profesionalización de la gestión.
El CEO de La Leña afirmó que estas acciones se han llevado a cabo con el propósito de asegurar que el concepto de cocina a la leña se mantenga en los locales que planea abrir la marca en estos dos importantes mercados.
La Leña en el Perú
En territorio nacional, la pollería La Leña posee 14 locales en Lima y tres en Huancayo, además pertenece al holding ADV. Por otro lado, se conoció que en este segundo semestre de 2022 se abrirán dos locales más en la capital, de manera que se consoliden como uno de los líderes de su rubro.
Fuera de Lima, la expansión de la marca apunta a otras ciudades del país, principalmente con una estrategia de ir hacia el norte o sur del Perú. El objetivo de la compañía es abrir dos o tres ubicaciones por ciudad para centralizar almacenes, producción y operar eficientemente. Arequipa, Cusco y el Norte del país son los lugares en la mira de La Leña.
Consigue una visión general del funcionamiento de una empresa y toma decisiones estratégicas con la Maestría en Administración de Negocios – MADEN de Centrum PUCP. Para más información, regístrate aquí: